'Reunión' es el nombre de su Tour

Barón Rojo reúne a su banda original e inicia una gira de conciertos por toda España

Barón Rojo reúne a los miembros de su formación original e inicia este sábado en la sala La Riviera de Madrid una gira de conciertos por toda España. Con el tour 'Reunión' vuelve a los escenarios y también actuará en diferentes países de Latinoamérica a lo largo de los cinco primeros meses de 2010.

Los hermanos De Castro, junto a Sherpa y Hermes, abrirán en Madrid la gira, con la que celebran sus treinta años sobre los escenarios. Además, Barón Rojo estará en el Auditorio Coliseo de La Coruña el 6 de marzo, en la Sala Razzmatazz de Barcelona, el 29 de mayo, y el 14 de agosto en San Javier (Murcia) dentro del Festival 'Leyendas del Rock'.

Desde la publicación en abril de 1981 del disco 'Larga vida al Rock & Roll' hasta la actualidad, el grupo de heavy rock en español ha llevado su música por todas partes, participando en festivales nacionales e internacionales.

Barón Rojo, que consiguió con 'Resistiré' ('Stand Up' en inglés) el número uno del 'Top Ten' en Inglaterra, actuó el 27 de agosto de 1982 junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion y Twister Sister en el 'Reading Festival 82', consagrando al grupo como uno de los mejores del heavy rock europeo.

Tras una reestructuración del grupo, con 'No va más' Barón Rojo reaparece en los 90. También llegará 'Desafío' y, más tarde, el doble disco 'Cueste lo que cueste'.

Hasta la formación actual, por Barón Rojo han pasado músicos, desde bajistas como José Luís Campuzano, Pepe Bao, José Luís Aragón, Niko del Hierro o Angel Arias, o baterías como Hermes Calabria, Valeriano Rodríguez, José Antonio del Nogal 'Ramakhan' o José Martos.

También estuvo en el grupo Máximo González, sin olvidar a Carolina Cortés, activa participante en muchas de las letras de los temas más emblemáticos de la banda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad