Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barón Rojo reúne a su banda original e inicia una gira de conciertos por toda España

Barón Rojo reúne a los miembros de su formación original e inicia este sábado en la sala La Riviera de Madrid una gira de conciertos por toda España. Con el tour 'Reunión' vuelve a los escenarios y también actuará en diferentes países de Latinoamérica a lo largo de los cinco primeros meses de 2010.
Los hermanos De Castro, junto a Sherpa y Hermes, abrirán en Madrid la gira, con la que celebran sus treinta años sobre los escenarios. Además, Barón Rojo estará en el Auditorio Coliseo de La Coruña el 6 de marzo, en la Sala Razzmatazz de Barcelona, el 29 de mayo, y el 14 de agosto en San Javier (Murcia) dentro del Festival 'Leyendas del Rock'.
Desde la publicación en abril de 1981 del disco 'Larga vida al Rock & Roll' hasta la actualidad, el grupo de heavy rock en español ha llevado su música por todas partes, participando en festivales nacionales e internacionales.
Barón Rojo, que consiguió con 'Resistiré' ('Stand Up' en inglés) el número uno del 'Top Ten' en Inglaterra, actuó el 27 de agosto de 1982 junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion y Twister Sister en el 'Reading Festival 82', consagrando al grupo como uno de los mejores del heavy rock europeo.
Tras una reestructuración del grupo, con 'No va más' Barón Rojo reaparece en los 90. También llegará 'Desafío' y, más tarde, el doble disco 'Cueste lo que cueste'.
Hasta la formación actual, por Barón Rojo han pasado músicos, desde bajistas como José Luís Campuzano, Pepe Bao, José Luís Aragón, Niko del Hierro o Angel Arias, o baterías como Hermes Calabria, Valeriano Rodríguez, José Antonio del Nogal 'Ramakhan' o José Martos.
También estuvo en el grupo Máximo González, sin olvidar a Carolina Cortés, activa participante en muchas de las letras de los temas más emblemáticos de la banda.