Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baronesa Thyssen: "Borja ha viajado a Londres para hablar del colegio de los niños pero vive en Andorra"

La baronesa Thyssen ha presentado en el espacio que lleva su nombre en el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols la muestra La ilusión del Far West, expuesta anteriormente en Madrid. Carmen Cervera lució la mejor de sus sonrisas a pesar de que insistentes rumores apuntan a un nuevo desencuentro con su hijo Borja tras la comunión de sus hijas.
No cabe duda de que Tita no está pasando por su mejor momento. Tras la comunión de sus hijas con la comentada ausencia de Borja, Blanca y sus hijos, la Baronesa ha tenido que hacer frente a una gran oleada de críticas por haber hecho unas declaraciones que no han sentado nada bien a muchos de los españoles. "Ser rico es muy difícil, es una gran responsabilidad" comentó la Baronesa en la portada que protagonizó en el periódico Cinco Días.
LA BARONESA THYSSEN LLEVA EL LEJANO OESTE A SANT FELIU DE GUIXOLS
A estas desafortunadas declaraciones hay que unirle que su hijo Borja está siendo investigado por Hacienda por fraude fiscal y es que sus finanzas no están del todo claras. Hace algunos días conocíamos la noticia de que Borja había abandonado el patronato de la pinacoteca del Museo Thyssen de Málaga después de que el órgano rector de la pinacoteca se haya convertido en objeto de un desencuentro político.
Sin embargo Tita Cervera apareció radiante con un veraniego conjunto en blanco con estampado floral y luciendo unas modernas gafas de sol.
La muestra es la que Carmen Thyssen, como sucede cada verano, expone en Sant Feliu de Guíxols en la temporada estival, aunque tanto ella como el alcalde Carles Motas han anunciado que el proyecto de contar aquí con una permanente se mantiene firme y que la ejecución de obras está prevista para 2018.
La ilusión del Far West, comisariada por Miguel Ángel Blanco, sigue los pasos de los artistas que, en el siglo XIX, viajaron a los territorios del oeste norteamericano para enseñar sus paisajes y representar las formas de vida de los indios. Entre los pintores que figuran, destacan obras de Karl Bodmer, George Catlin, Henry Lewis, Albert Bierstadt, Charles Wimar o Frederick Remington.
CARMEN CERVERA: ESTE ES MI LUGAR PREFERIDO EN EL MUNDO"
"Este es mi lugar preferido en el mundo", ha recordado Carmen Thyssen desde Sant Feliu de Guíxols, quien se ha declarado convencida de que La ilusión del Far West será del agrado de adultos y niños que la visiten.
Carmen Thyssen se ha emocionado al mencionar la presencia en la exposición de Sant Feliu de Guíxols de una silla del que fue su marido, el fallecido actor norteamericano Lex Barker, que protagonizó diferentes películas del denominado Far West.
La muestra se estructura en forma de recorrido por diferentes salas que recogen testimonios artísticos de la exploración del nuevo mundo y evoluciona por diferentes espacios que ofrecen una visión global del lejano oeste americano.
La naturaleza tiene cabida también en la exposición a través del paisaje reflejado por los pintores de la Escuela del Río Hudson, que se traslada progresivamente hacia otras latitudes, en lo que se conocía como la búsqueda del nuevo Edén.
Los indios son protagonistas a través de las obras, que ejercen de testimonio de su cultura agonizante a medida que las tribus eran diezmadas. El paisajista Karl Bodmer es pieza destacada también de la muestra, así como Frederic Remington, que con sus pinturas e ilustraciones contribuyó a poner de moda las aventuras del Oeste.
BARONESA THYSSEN: "BORJA ESTÁ EN ANDORRA PORQUE PRÁCTICAMENTE VIVIMOS ALLÍ"
CHANCE: Baronesa, ¿podrá acompañarle mañana Borja en la inauguración como en otras ocasiones?
Baronesa Tyssen: Borja está en Andorra.
CH: ¿Pero Borja tiene idea de mudarse a Londres?
B.T: No, lleva a los niños al colegio. Ha ido allí para hablar del colegio y todo esto, pero él vive en Andorra.
CH: Hablando de colegio ¿cómo han acabado el curso las gemelas?
B.T: Mis hijas han terminado con diplomas, con sobresalientes, estoy feliz.