Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barricada dedica su último disco a la Guerra Civil

Barricada presentan su nuevo trabajo bajo el título "La tierra está sorda", un disco dedicado por entero a reflejar el sufrimiento del bando perdedor en la Guerra Civil española. Foto: EFE.telecinco.es
Los componentes del grupo de rock pamplonés Barricada presentan su nuevo trabajo bajo el título "La tierra está sorda", un disco dedicado por entero a reflejar el sufrimiento del bando perdedor en la Guerra Civil española.
Aunque el disco fue grabado en su tierra natal, decidieron dar los últimos retoques en un estudio en  Helsinki (Finlandia), puesto que, según señala un miembro de la banda, Alfredo Piedrafita, quisieron darle un toque nórdico para diferenciarlo de trabajos anteriores, y además nutrirse del excelente tratamiento que los países nórdicos hacen del rock and roll.
 la canción 'Llegan los cuervos', va sobre las sacas, cuando llegaban a las cárceles con listas de nombres y los llevaban a fusilar a las tapias de cementerios o a cunetas. Otro tema es 'Sotanas', que versa sobre el apoyo que la Iglesia dio al golpe de estado", o en "Las trece rosas", se cuenta como jóvenes comunistas fueron fusiladas por la policía en 1939. El nuevo álbum, cuyo título está extraído de un verso del poeta Luis Cernuda, está compuesto por 18 temas que hablan sobre distintos aspectos de la Guerra Civil. Por ejemplo,
 
Barricada ha decidido además, que el disco estará acompañado de un libro donde se incluirán las letras de las canciones y una breve introducción sobre tema que éstas tratan.  Para Alfredo, el libro servirá para completar el disco, ya que en su opinión, "resulta mucho más emotivo oír una canción cuando sabes esa pequeña historia o esa gran historia que hay detrás", añadió Alfredo .