Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miró, Basquiat, Picasso y Barceló, juntos en la galería Mayoral de Barcelona

Joan Miró, Jean-Michel Basquiat, Pablo Ruiz Picasso y Miquel Barceló son sólo algunos de los artistas que integran la nueva exposición de la Mayoral Galeria d'Art de Barcelona, 'The tradition of the new', que reúne 43 obras de 29 artistas modernos y contemporáneos.
En la muestra, comisariada por exdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Juan Manuel Bonet, destaca la obra 'Sin título', de Basquiat de 1981, realizada con ceras de colores sobre papel, así como una obra de 'pop art' de Tom Wesselmann de 1992, 'Monica nude with Lichtenstein', de esmalte sobre acero tallado.
De entre los artistas más recientes destaca un espectacular lienzo de Barceló de 2008, 'V. á G III', con un tamaño de 235 x 285 centímetros.
Para el director adjunto de la galería, Jordi Mayoral, la exposición es el "paso definitivo" hacia la internacionalización de su espacio, y una delicia para los visitantes.
'The tradition of the new' también acoge obras de Léger, Sam Francis, Tàpies, Sain Phalle, Gleizes, S. Delaunay, Blanchard, Domíngues, Boetti, Millares, Plensa y Sodi, entre otros, y se podrá ver hasta enero de 2012.