Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayona, Sánchez Arévalo, Corbacho y Carlos Bardem critican la "elitista" bajada del IVA y censuran que sea sólo al arte

El mundo del cine ha criticado a través de las redes sociales la rebaja del IVA del 21 al 10 por ciento únicamente para objetos de arte, anunciada este viernes por el Gobierno.
Así, el cineasta José Antonio Bayona ha denunciado que esta "indignante" decisión del Gobierno de "bajar el IVA a la compra-venta de arte" supone crear una "cultura de lujo al alcance solo de los poderosos".
Por su parte, su colega Daniel Sánchez Arévalo ha recalcado que esta decisión del Gobierno es un "chiste malo". "Es elitista e insignificante. Me alegro por los galeristas, pero vaya caca", ha indicado en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.
El cineasta y televisivo José Corbacho ha hecho gala de su habitual fina ironía con el siguiente mensaje en Twitter: "Baja el IVA cultural del 21% al 10% pero sólo en la compra-venta de arte, que es mucho más de interés general que ir al cine o al teatro".
En esta misma línea se ha expresado Carlos Bardem, quien ha dicho que "la coherencia de esta gentuza es absoluta". "Cultura para todos con IVA de lujo, pero abaratan la compraventa de arte, elitista y blanqueadora", ha sentenciado.