Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belén Cuesta. "Yo ya encontré el amor me encanta, soy muy enamoradiza"

La actriz Belén Cuesta se ha convertido en una de las actrices más importantes del panorama nacional y es que desde que saltó a la televisión y al cine no ha parado de cosechar éxitos a nivel profesional. A pesar de la fama que ha adquirido en los últimos años, la joven aseguró que aún no ha sobrepasado el límite del agobio de los fans cuando va por la calle.
CHANCE: ¿Qué es lo que has aprendido con esta película?
Belén Cuesta: He aprendido mucho sobre filias que desconocía y que me he quedado loquísima porque a la gente le gustan cosas muy raras que jamás me hubiera imaginado pero a la vez he aprendido que la gente que tiene filias y las lleva a cabo es una liberación.
"A LO MEJOR BIEN ALGUIEN POR LA CALLE Y ME DA LA ENHORABUENA PERO AFORTUNADAMENTE NO ESTOY AGOBIADA"
CH: ¿Conoces a alguien?
B.C: No me han tocado, afortunadamente no lo sé porque no sé como hubiera gestionado al principio eso. De momento no me he encontrado nada raro.
CH: ¿Normalidad en las parejas?
B.C: Sí, es lo que decíamos Paco y yo que lo que es lo normal en cualquier pareja si se hiciera público sería un escándalo que qué tontería, pero en mi caso normalidad dentro de lo escandaloso.
CH: ¿Eres una mujer pudorosa?
B.C: No me considero muy pudorosa, natural, pudorosa según el momento. Por ejemplo el desnudo y todo eso lo veo algo natural, sí que es verdad que depende del momento pero no mucho.
CH: ¿Te veremos en topless este año en la playa?
B.C: Hombre no me molaría porque si estoy en la playa tan a gusto como lo he hecho siempre. Lo que no me gusta es que se haga juego de eso, eso es lo que me da pudor.
CH: Paco en Instagram no tiene ningún apuro en salir desnudo.
B.C: Dijo que antes de que llegue un paparazzi y le haga una foto se la hace él y me parece bien. Pero hacer juego de eso que es tan natural sí que lo veo anticuado.
CH: Ahora que eres la mujer del momento que salen en todas las pantallas, ¿Notas que te incomodan más los fotógrafos?
B.C: No, para nada. Me preguntaron eso el otro día y la verdad es que estoy igual. A lo mejor bien alguien por la calle y me da la enhorabuena o me dice algo bonito y eso es bonito también, pero afortunadamente no.
CH: ¿Te gusta o te incomoda como alguno de tus compañeros que han dicho que no les gusta?
B.C: Claro es que el límite está ahí, no he llegado a ese extremo que yo he estado con Paco en terrazas y ah sido constante que lo entiendo pero a mí no me ha llegado a ese extremo. A mí me paran una persona o como mucho dos al día, pero entiendo la incomodidad que puede ser eso, perder la libertad es un poco duro.
BELÉN CUESTA: "YO YA ENCONTRÉ EL AMOR ME ENCANTA, SOY MUY ENAMORADIZA"
CH: Te estás volviendo un poco icono lésbico.
B.C: Pues mira que bien. Como se me han juntado ahora muchos papeles de lesbiana pero bueno, maravilla estupendo, si a mí me encanta.
CH: ¿Has encontrado ya el amor?
B.C: Sí, yo ya lo encontré el amor me encanta, soy muy enamoradiza. Tengo más filtro que en la película pero sí que me considero romanticona y desde adolescente lloraba y lo pasaba fatal. Mucho drama amoroso me gusta.
CH: ¿Qué tal ha sido Paco como director?
B.C: Increíble, no sabéis. He tenido mucha suerte de que él estaba dirigiéndome sentando conmigo en la mesa y hablando conmigo, eso da mucha tranquilidad porque tu director te está dando la réplica y Paco es muy inteligente en ese sentido porque no te da órdenes directas, de una manera hace que tú te creas que has llegado ahí porque eres muy buena actriz y ha sido porque Paco te ha sabido llevar hasta ahí.
CH: ¿Pensabas en el cambio que iba a dar tu vida hace siete o nueve años?
B.C: Pues no, la verdad es que no. Lo que no esperaba es que viniera a Madrid y pudiera hacer cine. Yo llevo haciendo teatro toda la vida y hacer cine lo veía súper difícil y estoy muy contenta de que me hayan dejado porque tengo compañeros que están como yo y no han podido acceder a una prueba de cine o de teatro. No he parado de trabajar pero estoy muy contenta.
"YO LLEVO HACIENDO TEATRO TODA LA VIDA Y HACER CINE LO VEÍA SÚPER DIFÍCIL"
CH: ¿Aprovechando y disfrutando?
B.C: Claro, disfrutando muchísimo, contentísima y ver la felicidad que eso provoca en mis padres o la gente que me rodea. Eso sí que me da alegría.
CH: Parece que hasta que no sales en la gran pantalla no se reconoce el trabajo.
B.C: Claro, por la familia no porque por la familia siempre están, por la gente es normal porque al final es el medio que más gente ve, la tele y el cien. Yo llevo en La Llamada tres años y tenemos muchos seguidores antes de que hubiera salido la peli ye so es lo bonito también del teatro.