Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belén López y Marina Gatell protagonizan "Intrusos en Manasés"

El director de la película "Intrusos en Manases", Juan Carlos Claver (i), durante la presentación del filme, un thriller de terror que se estrena el próximo día 9, junto a los actores Miguel Ángel Muñoz (2i), Marina Gatell (c), Belén López y Armando del Río. EFEtelecinco.es
Los actores Belén López, Armando del Río, Miguel Ángel Muñoz y Marina Gatell protagonizan "Intrusos en Manasés", una película "de terror con algunos toques de humor" y "con un elenco muy atractivo", dirigida por el cineasta Juan Carlos Claver, que llegará a las pantallas el próximo viernes.
"El terror combina muy bien con la comedia, porque es importante que el espectador, cuando va al cine a ver una cinta como ésta, disfrute y sonría en algunas ocasiones, para que le dé tiempo a relajarse", ha explicado Claver en declaraciones a Efe.
"Intrusos en Manasés" cuenta la historia de Julia, una periodista de investigación obsesionada con escribir sobre fenómenos paranormales, y que decide viajar a Manasés, un pequeño pueblo de Guadalajara, para descubrir junto con Syra, Rubén y Roberto, los oscuros secretos que esconde ese misterioso lugar, cuyos habitantes desaparecieron una fría noche de 1945.
Marina Gatell ("Lalola") ha dejado a un lado la televisión para interpretar a Syra, una becaria "muy supersticiosa, que aparenta ser muy dura, pero que en realidad es muy miedosa"; un personaje completamente diferente de los papeles cómicos a los que esta actriz está acostumbrada.
"Me gusta aprender, experimentar, interpretar papeles diferentes, interesantes, y personajes que viven cosas que a mí jamás me ocurrirán", ha confesado Gatell a EFE.
Esta actriz, que recientemente ha participado en algunos capítulos de "Física o Química", reconoce sentirse "más cómoda" en el cine, y afirma que ahora "necesita un tiempo para reflexionar" antes de volver a la televisión, "porque lo de Lalola fue muy bestia".
Utilizando como gancho sucesos reales, como la obsesión de Hitler por ganar la II Guerra Mundial o el envío de distintas tropas alemanas a Argentina para encontrar el bastón de mando, de extraordinarias propiedades, el cineasta Claver debuta ahora con su primer largometraje, para el que ha dedicado cerca de año y medio "a bucear en distintos archivos" antes de iniciar su grabación.
Rodada en 2008, "Intrusos en Manasés" llega ahora a la gran pantalla después de haber solventado algunos problemas económicos, fruto de la situación de crisis que España está atravesando, y que han frenado durante este tiempo su estreno.
"La crisis está afectando muy negativamente al cine español, está habiendo muchos recortes en Cultura, hay menos ayudas y están desapareciendo las películas de presupuestos medios, es decir, ahora se estrenan o películas de muy bajo presupuesto u otras que cuentan con cantidades exorbitantes", ha confesado.
Contento por que finalmente su sueño se haya hecho realidad, Claver admite que esta crisis "limita mucho los nuevos estrenos" y que "el cine español, al igual que el resto del país, debe adaptarse a esta situación, estrenando menos películas, pero de mayor calidad".
Actualmente Juan Carlos Claver trabaja ya en la grabación de dos miniseries para televisión, una sobre el ex banquero Mario Conde y otra sobre el filántropo español Vicente Ferrer, además de tener en mente un nuevo proyecto cinematográfico en 3D, dirigido ya hacia un público más juvenil.