GRECIA-CULTURA

Bélgica, Reino Unido y Alemania devuelven 200 piezas arqueológicas a Grecia

Bélgica, Reino Unido y Alemania devolvieron hoy a Grecia más de 200 piezas arqueológicas sacadas del país de forma ilegal.

La ceremonia de entrega se celebró en el Museo Arqueológico de Atenas en presencia del ministro griego de Cultura, Antonis Samarás, y de las delegaciones diplomáticas y arqueológicas de los tres países.

La Escuela arqueológica belga en Atenas devolvió 111 piezas talladas que representan caracolas de mar y siete monedas que datan de los siglos V al II a. C. de la región de Atica y Salamina.

Por su parte, las autoridades alemanas devolvieron un cargamento ilegal procedente de un camión confiscado en 2007 por la policía germana que transportaba 96 cántaros fúnebres de greda de la época pos-clásica de la región de Tesalía, en Grecia central.

Y por último, un ciudadano británico entregó a la embajada griega en Londres un trozo de un altar bizantino del siglo XII o XI d. C. de la localidad de Plaka, a los pies de la Acrópolis de Atenas.

Grecia tiene previsto inaugurar el nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas el próximo 20 de junio, tras 13 años de retrasos en sus obras, sin que el Reino Unido haya accedido a devolver los frisos del templo del Partenón de la Acrópolis.

Las estatuas y frisos fueron sustraídos por el diplomático británico Thomas Elgin cuando Grecia formaba parte del Imperio Otomano a fines del siglo XIX.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad