Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'¡Qué Bello es Vivir!', el nuevo festival de cine de Madrid

La Asociación CinemaNet ha creado para Madrid el festival de cine '¡Qué Bello es Vivir!', en el que se premiarán largometrajes y cortometrajes que muestren "la dignidad del ser humano y la grandeza y la belleza de la vida", según explica la organización. En el extremo opuesto, también se tendrán en cuenta los que denuncien las actitudes y hechos que atentan contra ella.
La primera edición de este festival se pone en marcha este mismo año, con la presentación de las obras candidatas, si bien la gala y entrega de los premios tendrá lugar el 1 de marzo de 2013. El festival ha sido creado por la Asociación CinemaNet, que "promueve los valores humanos, cívicos, sociales y educativos a través del cine".
'¡Qué Bellos es Vivir!' quiere dar protagonismo a los jóvenes con los premios 'Laura Lantero'. Pueden participar sus obras los menores de 35 años, cualquiera que sea su nacionalidad y lugar de residencia. Se otorgarán tres galardones a los cortos, así como a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina y Femenina, y Premio del Público.
En total se repartirán 4.000 euros en metálico entre los galardonados. Otro aspecto del premio es que las obras ganadoras podrán distribuirse a centros y asociaciones educativas de todo el país, con la consiguiente proyección pública de obras y autores.
Asimismo, cada autor podrá presentar hasta tres obras entre el 1 y el 30 de noviembre. Un comité de asesores hará una selección de las obras, que se proyectarán en Madrid en los primeros meses de 2013. Un jurado elegirá las ganadoras entre las obras seleccionadas.
PREMIOS LARGOMETRAJES
Por otro lado, se premiarán largos estrenados en España a lo largo de 2012, cualquiera que sea su nacionalidad de origen. También en este caso, un comité de asesores seleccionará las obras candidatas. Aparte de las que puedan proponer los propios expertos, cualquier persona puede proponer películas a tener en cuenta a través de www.cinemanet.info.
Todos los premios se entregarán en una gala que se celebrará en Madrid el 1 de marzo de 2013. En ella se proyectarán los cortos ganadores y algunas secuencias de los largos. En la misma gala se entregará el IV Premio Personaje CinemaNet, que en anteriores ediciones recayó sobre los personajes Carl y Ellie ('Up'), Sam ('Vivir para siempre) y Antonio ('Maktub').