Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actor británico Ben Kingsley alaba la profesionalidad de Penélope Cruz

El actor británico Ben Kingsley alabó la profesionalidad de la española Penélope Cruz, a la que comparó con un campeón de maratón por su tenacidad, técnica y energía en un artículo publicado hoy en la revista Time.
Kingsley, ganador de un Óscar por "Gandhi" (1982), trabajó recientemente con Cruz en "Elegy" (2008), de la cineasta Isabel Coixet, y destacó la capacidad de la madrileña para meterse en la piel de su personaje.
"Vi a Penélope rendirse a su personaje mientras yo estaba a unos centímetros de ella, día tras día", dijo Kingsley, para quien la española es una "mujer protagonista (en el cine). Esa rara criatura en forma pura".
"Penélope comprende y vive dentro de las políticas de un plató de grabación con una rara elegancia, empatía y candidez. En resumen, es una alegría trabajar con ella", añadió el famoso actor de "Bugsy" (1991), "Sexy Beast" (2000) o "House of Sand and Fog" (2003).
"Ella se entrega a su personaje con toda la energía, tenacidad y técnica de un campeón de maratón. Siempre su personaje primero y su ego después. Nunca una copia, sino sorprendentemente original y auténtica. Ella se ha convertido en una campeona de su género por esta cualidad, admirada tanto por hombres como por mujeres", dijo.
Kingsley, que conoció a Penélope a través de "Don't Move" (2004) y "Volver" (2006), aseguró que coincidir con ella en "Elegy" fue "una revelación".
La española fue considerada hoy por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.