URUGUAY-BENEDETTI

Benedetti evoluciona satisfactoriamente, pero no se plantea una fecha para ser dado de alta

El poeta uruguayo Mario Benedetti evoluciona "satisfactoriamente" de la enfermedad intestinal crónica que motivó su internamiento hace diez días, pero aún no se estima fecha para que reciba el alta y regrese a su domicilio.

Según el parte médico que emitió hoy la Dirección Técnica del Sanatorio Impasa de Montevideo, Benedetti se mantiene "estable" y "lúcido" y sigue alimentándose "correctamente" por vía oral.

El informe indicó que durante el fin de semana el escritor fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica y trasladado a planta, pero "no se estima" el tiempo que será necesario, para que reciba el alta y regrese a su domicilio de la capital uruguaya.

Benedetti, de 88 años, fue ingresado en el sanatorio Impasa el pasado 24 de abril por el empeoramiento de una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que le hizo requerir cuidados médicos.

El año pasado, el autor uruguayo estuvo ingresado tres veces en la misma clínica de Montevideo.

La primera de ellas, entre enero y febrero, tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; la segunda vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último, en mayo, a causa de una descompensación.

Autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Su última obra publicada, el poemario "Testigo de uno mismo", fue presentada en agosto del pasado año.

Antes de su ingreso en el sanatorio, Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional es "Biografía para encontrarme".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad