URUGUAY-BENEDETTI

Benedetti registra una "leve mejoría" al cabo de una semana en el hospital

El poeta uruguayo Mario Benedetti continúa evolucionando y experimenta "una leve mejoría" tras cumplirse una semana de su ingreso en el sanatorio Impasa de Montevideo, informaron hoy fuentes del equipo médico que lo atiende.

Benedetti, quien fue internado el pasado viernes en esa clínica de Montevideo por el empeoramiento de una enfermedad intestinal inflamatoria crónica, "come solo" y "está respondiendo adecuadamente" al tratamiento, indicó a Efe María Brotos, asistente en dirección técnica del Impasa.

Brotos precisó que el tratamiento al que está siendo sometido el escritor "es el mismo desde que ingresó" y consiste en "antibióticos, antiinflamatorios y suero".

En el parte médico de ayer ya se informó de que Benedetti había comenzado a "tolerar" la vía oral.

El autor uruguayo, de 88 años, continúa en la unidad de cuidados intermedios del sanatorio, pero "es posible que en la tarde de hoy o en la jornada de mañana sea trasladado a planta", precisó la médica.

Según Brotos, si la evolución de Benedetti "continúa como hasta ahora", en "unos días" se podría plantear el traslado a su residencia de Montevideo.

El autor de "La tregua" se encuentra "lúcido" y con "buen estado de ánimo, como es característico en él", manifestó Brotos, quien no obstante subrayó que la edad de Benedetti y la dolencia intestinal "crónica" que padece dificultan su estado de salud.

Brotos recalcó que las visitas al autor siguen siendo "restringidas" y se centran en la atención que le proporcionan "enfermeros y cuidadores".

El escritor estuvo ingresado tres veces el año pasado en la misma clínica de la capital uruguaya, la última, en mayo, debido a una descompensación.

El poeta, que también ha cultivado géneros como la novela, el cuento y el ensayo, ha escrito más de ochenta libros y ha sido reconocido con galardones como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Tras la presentación el pasado agosto de su última obra publicada, el poemario "Testigo de uno mismo", Benedetti prepara un nuevo libro de poesía con el título provisional de "Biografía para encontrarme".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad