URUGUAY-BENEDETTI

Benedetti registra una "leve mejoría" al cabo de una semana en el hospital

El poeta uruguayo Mario Benedetti continúa evolucionando y experimenta "una leve mejoría" tras cumplirse una semana de su ingreso en el sanatorio Impasa de Montevideo, informaron hoy fuentes del equipo médico que lo atiende.

Benedetti, quien fue internado el pasado viernes en esa clínica de Montevideo por el empeoramiento de una enfermedad intestinal inflamatoria crónica, "come solo" y "está respondiendo adecuadamente" al tratamiento, indicó a Efe María Brotos, asistente en dirección técnica del Impasa.

Brotos precisó que el tratamiento al que está siendo sometido el escritor "es el mismo desde que ingresó" y consiste en "antibióticos, antiinflamatorios y suero".

En el parte médico de ayer ya se informó de que Benedetti había comenzado a "tolerar" la vía oral.

El autor uruguayo, de 88 años, continúa en la unidad de cuidados intermedios del sanatorio, pero "es posible que en la tarde de hoy o en la jornada de mañana sea trasladado a planta", precisó la médica.

Según Brotos, si la evolución de Benedetti "continúa como hasta ahora", en "unos días" se podría plantear el traslado a su residencia de Montevideo.

El autor de "La tregua" se encuentra "lúcido" y con "buen estado de ánimo, como es característico en él", manifestó Brotos, quien no obstante subrayó que la edad de Benedetti y la dolencia intestinal "crónica" que padece dificultan su estado de salud.

Brotos recalcó que las visitas al autor siguen siendo "restringidas" y se centran en la atención que le proporcionan "enfermeros y cuidadores".

El escritor estuvo ingresado tres veces el año pasado en la misma clínica de la capital uruguaya, la última, en mayo, debido a una descompensación.

El poeta, que también ha cultivado géneros como la novela, el cuento y el ensayo, ha escrito más de ochenta libros y ha sido reconocido con galardones como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Tras la presentación el pasado agosto de su última obra publicada, el poemario "Testigo de uno mismo", Benedetti prepara un nuevo libro de poesía con el título provisional de "Biografía para encontrarme".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad