Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los de Beniaján ganan por tercera vez el certamen de chirigotas de Cartagena

Además de los murcianos, los Singuangos quedaron en segunda posición y las Chochonis se alzaron con el tercer puesto
Con un humor "mordaz" y críticas al jurado que posteriormente los proclamó ganadores la chirigota de Beniaján se hizo con el primer premio del certamen de chirigotas de Cartagena, en una gran final que congregó en la noche del viernes a 1.400 espectadores en el Auditorio del Batel, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los murcianos ganaron el primer puesto por tercera vez, con atuendos a modo de trabajadores de un hotel en horas bajas, lanzaron sus dardos envenenados contra el jurado al que recordaron que en anteriores ediciones no les había tenido en cuenta. Caracterizados como el director, los recepcionistas y el personal de habitaciones, los de Beniaján no olvidaron las referencias al alcalde de Murcia, José Ballesta, y al alcalde de Cartagena, José López.
El segundo puesto fue para los Singuangos que ataviados de legionarios también pusieron el punto de mira en José López. El primer edil de Cartagena, presente en el auditorio, incluso se levantó a petición de las terceras clasificadas, Las Chochonis, que iban caracterizadas de vendedoras del mercado de abastos y no perdieron la ocasión de pedir al alcalde que arregle las instalaciones del Mercado de Santa Florentina.
El cuarto puesto fue para Los de Febrero, disfrazados de corredores de la Ruta de las Fortalezas, y los Robinsones de la Isla se hicieron con el quinto puesto con un atuendo de cantantes de karaoke.
A la gala asistieron el alcalde, José López: la vicealcaldesa, Ana Belén Catejón; y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, entre otros miembros de la Corporación Municipal. Su primer pase pudo seguirse en directo por video streaming, a través del canal del Youtube del Ayuntamiento de Cartagena en internet.