VENEZUELA-CINE

Benicio del Toro se reúne con Chávez tras presentar el filme "Che" en Caracas

El actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien interpreta al guerrillero Ernesto Guevara en el filme "Che", intercambió hoy impresiones sobre la película con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una reunión en el palacio de Gobierno.

"Muy bien, muy simpático, hablamos sobre la película, me echó unos cuentos", dijo brevemente el actor a los periodistas a las puertas del Palacio de Miraflores, luego entrevistarse con Chávez durante una hora aproximadamente.

Del Toro, de 42 años, llegó a Venezuela este lunes para presentar el filme sobre el "Che", del director estadounidense Steven Soderbergh, de 4 horas y 28 minutos de duración y que fue dividida en dos: "Che, el argentino" y "Che, guerrillero" para su comercialización.

El actor puertorriqueño, que obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su interpretación del mítico guerrillero argentino, llegó este mediodía al palacio presidencial venezolano acompañado por su colega mexicano Demien Bichir, quien interpreta a Fidel Castro en ambas películas.

"Para mí significó mucho hacer la película, significó tener la oportunidad de enseñarla, de crear diálogo e intereses no solo en la historia del Che, sino en la historia latinoamericana de la época", explicó Del Toro a los periodistas.

"Siempre dije que la película iba a ser un éxito en Latinoamérica porque es una película latinoamericana", agregó, en sus breves declaraciones.

Del Toro y Bichir presentaron la cinta en dos proyecciones gratuitas en el centro de Caracas y visitaron uno de los núcleos del Sistema Nacional de Orquestas.

La visita de Benicio del Toro, ganador del Óscar por su papel en "Traffic" (2000), se suma a otras realizadas por actores de Hoollywood como Sean Penn, Kevin Spacey y Danny Glover interesados en conocer la llamada "revolución bolivariana" comandada por el presidente Chávez. 

MÁS NOTICIAS


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad