Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benicio del Toro se reúne con Chávez tras presentar el filme "Che" en Caracas

El actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien interpreta al guerrillero Ernesto Guevara en el filme "Che", intercambió hoy impresiones sobre la película con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una reunión en el palacio de Gobierno.
"Muy bien, muy simpático, hablamos sobre la película, me echó unos cuentos", dijo brevemente el actor a los periodistas a las puertas del Palacio de Miraflores, luego entrevistarse con Chávez durante una hora aproximadamente.
Del Toro, de 42 años, llegó a Venezuela este lunes para presentar el filme sobre el "Che", del director estadounidense Steven Soderbergh, de 4 horas y 28 minutos de duración y que fue dividida en dos: "Che, el argentino" y "Che, guerrillero" para su comercialización.
El actor puertorriqueño, que obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su interpretación del mítico guerrillero argentino, llegó este mediodía al palacio presidencial venezolano acompañado por su colega mexicano Demien Bichir, quien interpreta a Fidel Castro en ambas películas.
"Para mí significó mucho hacer la película, significó tener la oportunidad de enseñarla, de crear diálogo e intereses no solo en la historia del Che, sino en la historia latinoamericana de la época", explicó Del Toro a los periodistas.
"Siempre dije que la película iba a ser un éxito en Latinoamérica porque es una película latinoamericana", agregó, en sus breves declaraciones.
Del Toro y Bichir presentaron la cinta en dos proyecciones gratuitas en el centro de Caracas y visitaron uno de los núcleos del Sistema Nacional de Orquestas.
La visita de Benicio del Toro, ganador del Óscar por su papel en "Traffic" (2000), se suma a otras realizadas por actores de Hoollywood como Sean Penn, Kevin Spacey y Danny Glover interesados en conocer la llamada "revolución bolivariana" comandada por el presidente Chávez.