P.RICO-CINE

Benicio del Toro dice estar satisfecho con la acogida que Hollywood dio a la película el "Che"

El actor puertorriqueño Benicio del Toro dijo hoy estar satisfecho con la acogida que Hollywood dio a la película el "Che", durante un acto en San Juan de homenaje a su madre de crianza fallecida el pasado octubre, la reconocida abogada Sarah Torres Peralta.
El actor puertorriqueño Benicio del Toro participa en el homenaje que le dan a su abuela, la licenciada Sara Torres Peralta, en la Sociedad de Asesores Legales de San Juan (Puerto Rico). EFE

"Estoy satisfecho con el resultado final, la película se seguirá viendo", señaló el actor, de 42 años, sobre la acogida del "mundo" de Hollywood a su trabajo, tras lamentar la repentina muerte hoy del cantante Michael Jackson y su compañera de profesión Farrah Fawcett, a cuyo marido apuntó conocer bien.

Del Toro, que dijo no que trabaja en estos momentos en ningún proyecto concreto, subrayó que la desaparición de Jackson supone "la muerte de parte de la música".

Con relación a Sarah Torres Peralta, quien se encargó de criar a Benicio cuando falleció la madre natural del actor al contar éste con 9 años, recordó que no le agradó inicialmente la idea de que se convirtiese en intérprete.

"Cuando le dije que iba a ser actor no se puso muy contenta", rememoró el artista, que explicó cómo Torres Peralta, con el tiempo, comprendió su deseo e incluso colaboró en su formación recomendándole películas, todas clásicos de gran categoría, en palabras de Del Toro.

El actor subrayó que Torres Peralta le inculcó el amor al trabajo bien hecho, al esfuerzo, la constancia y responsabilidad, tras finalizar un acto en la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) en San Juan, donde se rindió homenaje a la abogada.

El Salón de Seminarios y Conferencias de las Oficinas de la SAL pasó a denominarse con el nombre de la ilustre abogada, que cedió los terrenos donde se levanta el edificio, en el distrito de Río Piedras, el barrio donde se ubica la universidad más emblemática de la capital puertorriqueña.

Del Toro participó en la ceremonia con la lectura en homenaje a su madre de crianza de un texto de los años treinta del compositor puertorriqueño Rafael Hernández.

Torres Peralta, fallecida el pasado 8 de octubre, fue una especialista en derecho de familia que publicó las obras "Derecho Notarial Puertorriqueño" y "Ley de Sustento de Menores y el Derecho Alimentario en Puerto Rico", entre otros trabajos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad