Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

George Benjamin dirigirá en el Liceu su 'Written on Skin' con la Mahler Chamber Orchestra

El compositor británico George Benjamin dirigirá el próximo martes 16 de marzo en el Gran Teatre del Liceu su pieza 'Written on Skin', con libreto de Martin Crimp, en una versión semiescenificada acompañada de la Mahler Chamber Orchestra, ha anunciado el teatro este miércoles en un comunicado.
Para la función de la considerada la mejor ópera escrita en los últimos 20 años, según 'Le Monde', Christopher Pruves, Barbara Hannigan y Tim Mead encabezan el reparto de la versión semiescenificada a cargo de Benjamin Davis.
La obra, estrenada en el Festival de Aix-en-Provence en 2012 y que llegará a Barcelona con el mismo reparto que en su estreno, contará con una iluminación especial y los cantantes interactuarán en medio de una puesta de escena que contará con un mínimo de 'atrezzo'.
Discípulo de Olivier Messiaen, Benjamin está considerado como uno de los mejores compositores del siglo XXI, y en sus inicios se le había conocido como el 'miniaturista'.
El compositor, que usa mandolinas y una harmónica de cristal, plantea una partitura libre de clichés a través de una música que es capaz de integrar todo el legado del siglo XX y proyectarse hacia el XXI debatiéndose entre la consonancia y la disonancia.