Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beyoncé, Eminem y U2 triunfan en los MTV Europe Music Awards

La cantante Beyoncé triunfó hoy en los MTV Europe Music Awards 2009, tras alzarse con tres premios en la ceremonia de entrega celebrada en Berlín, en la que Eminem ganó en la categoría de mejor artista masculino y la banda irlandesa U2 se llevó el galardón al mejor directo del año.
Beyoncé obtuvo los premios a mejor artista femenina, mejor vídeo por "Single Ladies" y mejor canción, por "Halo", y desbancó a la colombiana Shakira de los dos premios a los que era candidata -mejor artista femenina y mejor vídeo, por "She Wolf"-.
La ex integrante del grupo Destiny's Child se llevó tres de los cuatro premios a los que era candidata y protagonizó una de las actuaciones más vitoreadas de la noche, ataviada con un escotado corsé rojo.
La victoria de Beyoncé en las principales categorías sólo dejó a Lady Gaga, que partía como favorita con cinco candidaturas, el premio de artista revelación del año.
Lady Gaga empató en número de candidaturas con la banda estadounidense Kings of Leon, que, sin embargo, no obtuvo ningún premio.
Los alemanes Tokio Hotel, objeto del fervor adolescente en todo el mundo, vencieron en la categoría de mejor grupo.
La banda turca maNga se alzó con el premio a mejor artista europeo, al que también aspiraban los españoles de We Are Standard.
Green Day ganó en la categoría de mejor banda de rock, mientras que el cantante y productor Jay-Z venció en la de artista urbano y Placebo en la de artista alternativo.
En la ceremonia, celebrada en el pabellón deportivo O2 World Arena de Berlín, completaron el palmarés la británica Pixie Lott como artista "Push" y la banda Linkin Park, que obtuvo el premio "World Stage".