Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beyoncé, reina en los Grammy

Beyoncé ha conquistado los galardones de Mejor canción del año (letra), Mejor canción en Rhythm and Blues (R&B) y Mejor interpretación vocal femenina R&B por 'Single Ladies', además de la Mejor interpretación vocal pop femenina por 'Halo', Mejor interpretación R&B tradicional por 'At Last' y Mejor álbum contemporáneo R&B por 'I Am... Sasha Fierce'.
La popular artista, que ha interpretado sobre el escenario dos de sus temas ('If I Were A Boy' y 'You Outta Know'), se ha convertido así en la reina de la ceremonia de los Grammy para la que partía como favorita con 10 nominaciones y donde hasta ahora ya había conseguido 7 premios en solitario y otros 3 como integrante del grupo Destiny Child.
Taylor Swift, mejor álbum del año
El éxito de Beyoncé, sin embargo, no fue completo ya que perdió a manos de la joven Taylor Swift el premio más importante de la noche, Mejor álbum del año, que se fue para el disco 'Fearless' de la cantante de country.
Swift sumó en total 4 gramófonos dorados de los 8 a los que optaba (los tres restantes en categorías de música country) mientras que la camaleónica diva Lady Gaga sumó sus dos primeros Grammy en la modalidad de música Dance con su disco 'The Fame' y su tema 'Poker Face'.
Entre los galardonados destacaron también The Black Eyed Peas, cuyo 'I Gotta Feeling' puso a bailar a los presentes en el pabellón Staples Center de Los Angeles y les valió para conseguir el Grammy de Mejor actuación de dúo o grupo. La banda se llevó además el premio de Mejor álbum vocal pop por 'The E.N.D.' y el de Mejor vídeo musical corto por 'Boom Boom Pow'.
Otro trío de gramófonos fue a parar a la formación Kings of Leon gracias a su tema 'Use Somebody' que se impuso como Mejor grabación del año, Mejor canción rock (letra) y Mejor interpretación vocal de dúo o grupo.
La Quinta Estación, mejor álbum pop
El grupo español La Quinta Estación y los puertorriqueños Calle 13 se impusieron en las categorías latinas de Mejor álbum pop, por 'Sin frenos', y Mejor álbum rock, alternativo o urbano, por 'Los de atrás vienen conmigo', respectivamente.
La ceremonia tuvo su momento más emotivo con el homenaje a Michael Jackson. Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher han unido sus voces a la del "rey del pop" para cantar el tema 'Earth Song'. Una actuación que estuvo acompañada de un vídeo inédito con imágenes de selva que formaba parte de la gira de Jackson.
Tras la actuación los hijos mayores de Jackson, Prince Michael y Paris, subieron al escenario para recoger el premio honorífico a su padre Lifetime Achievement Award. "Gracias a Dios por cuidar de nosotros estos últimos meses y a nuestros abuelos y también a los fans por el apoyo, siempre habéis estado ahí", dijo Prince Michael, de 12 años, visiblemente nervioso. BQM