Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Biblioteca Nacional de España organiza hoy una jornada sobre Clasificación decimal universal

La Biblioteca Nacional de España (BNE), en colaboración con AENOR, organiza este jueves, 5 de mayo, una jornada sobre 'Clasificación Decimal Universal: apuestas de futuro', cuyo objetivo principal es presentar la nueva Clasificación Decimal Universal en Español, según informa la institución.
Durante la jornada, se analizará la colaboración mantenida entre la BNE y AENOR desde 2012 para llegar a la puesta en marcha de esta herramienta, que se espera que tenga un importante eco en los países de habla hispana.
Asimismo, y debido a su importancia en el campo de la formación de nuevos profesionales, la jornada presentará la nueva edición abreviada de la CDU, herramienta imprescindible para los profesores de esta materia y también para el uso de la misma en pequeñas bibliotecas y centros de documentación.
La jornada será inaugurada por la directora técnica de la BNE, Mar Hernández Agustí, y contará, además, con la participación de Pascual Jiménez Huerta, Rosa San Segundo Manuel, Ana Mª López Cano y Pablo Corróns Crespí, quien clausurará las exposiciones.
AENOR es miembro del Consorcio de Editores de la CDU y es el único responsable de todas las ediciones, productos y servicios derivados de este sistema de clasificación. Lleva colaborando varios años con la BNE para potenciar nuevos productos y servicios que favorezcan no sólo a la utilización de la CDU (implantada en la gran mayoría de las Bibliotecas españolas), sino también a enriquecerlo mediante el Fichero de Autoridades de la BNE.
Las exposiciones comenzarán a las 10.00 horas en el Salón de actos en la sede de Recoletos en Madrid, y se podrán seguir en directo desde la web. Para participar en la jornada es imprescindible inscripción previa.