Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Biblioteca Nacional dedicará a García Márquez su jornada de puertas abiertas por el Día del Libro

La Biblioteca Nacional de España (BNE) dedicará la jornada de puertas abiertas que celebrará el próximo sábado (26 de abril) a rendir homenaje al recién fallecido escritor colombiano, Gabriel García Márquez. La jornada se celebrará con motivo de la próxima celebración del 'Día del libro', que tendrá lugar este miércoles.
La directora de la institución, Ana Santos, ha explicado que este será el primer acto de "una serie de homenajes al autor, cuyo legado es enorme y su obra, tantas veces editada y leída, es el tesoro que deja".
Así, el recorrido por el edificio de la BNE "estará salpicado por las obras de García Márquez, y el público podrá dejar su recuerdo en distintos libros de firmas" que se habilitarán al efecto, según ha indicado la institución, que ha definido al escritor como alguien que "amaba la vida apasionadamente, tanto que fue capaz de escribirla".
La visita, que estará abierta de las 8:45 a las 14:00 horas del sábado será de acceso gratuito y limitado y las entradas se entregarán "por riguroso orden de llegada". Un grupo de voluntarios, trabajadores todos ellos de la Biblioteca, serán los encargados de guiar a los visitantes por el edificio, a través de varias salas de lectura, así como varios espacios que "normalmente están restringidos al público".