BIBLIOTECA NACIONAL-FACEBOOK

La Biblioteca Nacional de Madrid convoca mañana a sus fans de Facebook a una "kdd"

La Biblioteca Nacional ha invitado mañana a los 1.200 fans con los que cuenta en Facebook a que conozcan los secretos de la institución a través de un recorrido por una selección de obras del Departamento de Bellas Artes.

La "1ª kdd Fans de la BN en Facebook" -según la denominación empleada por la Biblioteca Nacional en su página web-, arrancará a las siete de la tarde en la Sala del Patronato, decorada con lámparas de cristal de La Granja y alfombras de la Real Fábrica de Tapices.

Los internautas, que tienen que confirmar su asistencia al evento a través de la web, serán recibidos allí por la directora general de la institución, Milagros del Corral.

Los "fans de la BN" podrán admirar en su recorrido obras como un grabado de Goya o un mapa de España publicado entre 1710 y 1720.

La visita se adentrará además, de la mano de bibliotecarios especialistas de los fondos de Bellas Artes, en un álbum de fotografías de músicos realizado por Juan Gyenes; el primer atlas urbano "Civitates Orbis Terrarum" y el Atlas Portulano de Joan Martínez, que datan del siglo XVI.

Los seguidores de la Biblioteca Nacional también podrán conocer una muestra de paipais publicitarios de la colección "Ephemera", que reúne una extensa gama de representaciones gráficas.

Cuarenta asistentes serán elegidos -mediante un sorteo- para disfrutar de visitas guiadas especiales a las dársenas donde se reciben más de 900.000 ejemplares al año o a la sala en la que se restauran los manuscritos.

La Biblioteca Nacional se lanzó a la plataforma virtual de Facebook en noviembre de 2008 y, desde entonces, la página se ha convertido en un punto de interacción con los internautas, que además de acceder a las profundidades de la institución -por ejemplo, a través de un álbum de fotos históricas- pueden conocer todos las actividades programadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad