BIBLIOTECA NACIONAL-FACEBOOK

La Biblioteca Nacional de Madrid convoca mañana a sus fans de Facebook a una "kdd"

La Biblioteca Nacional ha invitado mañana a los 1.200 fans con los que cuenta en Facebook a que conozcan los secretos de la institución a través de un recorrido por una selección de obras del Departamento de Bellas Artes.

La "1ª kdd Fans de la BN en Facebook" -según la denominación empleada por la Biblioteca Nacional en su página web-, arrancará a las siete de la tarde en la Sala del Patronato, decorada con lámparas de cristal de La Granja y alfombras de la Real Fábrica de Tapices.

Los internautas, que tienen que confirmar su asistencia al evento a través de la web, serán recibidos allí por la directora general de la institución, Milagros del Corral.

Los "fans de la BN" podrán admirar en su recorrido obras como un grabado de Goya o un mapa de España publicado entre 1710 y 1720.

La visita se adentrará además, de la mano de bibliotecarios especialistas de los fondos de Bellas Artes, en un álbum de fotografías de músicos realizado por Juan Gyenes; el primer atlas urbano "Civitates Orbis Terrarum" y el Atlas Portulano de Joan Martínez, que datan del siglo XVI.

Los seguidores de la Biblioteca Nacional también podrán conocer una muestra de paipais publicitarios de la colección "Ephemera", que reúne una extensa gama de representaciones gráficas.

Cuarenta asistentes serán elegidos -mediante un sorteo- para disfrutar de visitas guiadas especiales a las dársenas donde se reciben más de 900.000 ejemplares al año o a la sala en la que se restauran los manuscritos.

La Biblioteca Nacional se lanzó a la plataforma virtual de Facebook en noviembre de 2008 y, desde entonces, la página se ha convertido en un punto de interacción con los internautas, que además de acceder a las profundidades de la institución -por ejemplo, a través de un álbum de fotos históricas- pueden conocer todos las actividades programadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad