Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Biblioteca Nacional abrirá también los lunes la exposición de Cervantes

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha decidido no cerrar los lunes la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), ante la afluencia de público en el primer fin de semana de su apertura con más de 5.000 asistentes, según informa la institución.
La muestra está organizada conjuntamente por la BNE y Acción Cultural Española y forma parte de los actos programados con motivo del IV centenario de la muerte del escritor. Fue inaugurada por los Reyes de España el pasado viernes 4 de marzo, permanecerá abierta todos los días hasta el 22 de mayo.
El público que se acerque a la biblioteca puede ver documentos, libros, esculturas, fotografías, óleos y otros objetos de diferente naturaleza, dos centenares de piezas relacionadas con la vida del escritor, contando con el fondo cervantino de la BNE, además de préstamos, entre otros, del Archivo General de Simancas, del Histórico Nacional, del General de Indias, del Museo Nacional del Prado o de algunos prestadores privados.
Además, este martes 8 de marzo comienza en la BNE un ciclo de conferencias donde se dará una visión de la figura de Cervantes desde las cuatro perspectivas en que está dividida la muestra: el hombre, el personaje, el mito y la pervivencia. El encargado de abrir este ciclo será el comisario de la exposición, José Manuel Lucía Megías, con 'Miguel de Cervantes en la encrucijada de su tiempo'.