Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Biblioteca Nacional descubre un manuscrito del compositor Vicenzo Bellini

El Servicio de Partituras de la Biblioteca Nacional de España ha descubierto un manuscrito del compositor Vicenzo Bellini (1801-1835) tras la solicitud de identificación y catalogación por parte del Servicio de Dibujos y Grabados del Departamento de Bellas Artes de una hoja de música encuadernada en un álbum de fotografías y dibujos del siglo XIX, con paisajes de Malta y Sicilia.
El fragmento descubierto corresponde a un esbozo o apunte de un pequeño pasaje de la escena y dueto 'Tu m'apristi in cor ferita', de su ópera Il Pirata, estrenada en La Scala de Milán el 27 de octubre de 1827.
El descubrimiento ha sido posible a que en uno de sus márgenes aparece la siguiente leyenda: 'Manoscrito di Vicenzo Bellini y suoi fratelli Mario e Carmelo'.
La pieza en cuestión no se corresponde con la versión final que Bellini publicó, aunque el texto apenas sufrió variaciones. Además, esta rareza le confiere incluso mayor interés desde el punto de vista musicológico.