Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao Arte Sacro arrancará el 18 de marzo bajo el título 'Argirantza bidea'

Ofrecerá cinco citas culturales en las que se podrá disfrutar de conciertos e instalaciones lumínicas
La Fundación Bilbao 700 celebrará entre el 18 y el 23 de marzo una nueva edición de Bilbao Arte Sacro que, Bajo el título 'Argirantza bidea', ofrecerá al público un total de cinco citas culturales en las que se podrá disfrutar de conciertos e instalaciones lumínicas que tendrán lugar en la Iglesia de la Encarnación y el Museo Diocesano de Arte Sacro.
Las entradas tienen un precio de 3 a 5 euros y se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación Bilbao 700 (Plaza Ensanche, 11-1º) en horario ininterrumpido de 11.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes.
La programación del BAS 2016 está disponible en la página web de la Fundación Bilbao 700 www.bilbao700.eus. El viernes, 18 de marzo, el Coro Rossini abrirá el ciclo con 'A Tribute to Women', primer espectáculo de producción propia que realiza el Coro Rossini de Bilbao, en el que la música y la imagen se funden para homenajear a las mujeres.
El compositor Karl Jenkins ha sido el elegido para este espectáculo multimedia y en una primera parte presentará al compositor y su obra, y en la segunda se interpretarán piezas de una de sus grandes composiciones: Stabat mater.
El sábado, 19 de marzo, y el martes, 22 de marzo, el Museo Diocesano acoge una instalación lumínica para "gozar de una experiencia sensorial única y que se acompaña de una actuación vocal a cargo de Garbiñe Abendaño", ha señalado la Fundación.
Donejakue bidea es una muestra del proyecto del Coro Doniene en el que ofrecerá un concierto de música sacra, al estilo de los cantores de la Edad Media que deleitaban a peregrinos y fieles que encontraban en el camino de Santiago. El programa no se compone solo de obras religiosas vinculadas a la Pascua, también hay piezas de "belleza singular" que pueden ser interpretadas por solistas y/de coro.
El domingo, 20 de marzo, la Iglesia de la Encarnación albergará la actuación de Euskal Barrokensemble & Enrike Solinís, quienes proponen un viaje musical por el repertorio religioso del País Vasco de los siglos XV y XVI. El miércoles, 23 de marzo, la Iglesia de la Encarnación despedirá el ciclo BAS 2016 con una actuación de Academia del Piacere.
La "valentía" de sus innovadores proyectos y la fuerte personalidad artística de su director han hecho de Accademia del Piacere el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa, gracias a su concepción de la música histórica como "algo vivo, lleno de emociones que sus músicos interiorizan como propias y transmiten al espectador", ha resaltado la Fundación.