Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao celebra el centenario de nacimiento de Blas de Otero

Diversas personalidades de la sociedad bilbaína y de la cultura, como el alcalde, Juan Mari Aburto, la concejala de Cultura, Nekane Alonso, el escritor José Fernández de la Sota, y el actor Felipe Loza, acompañados de dos jóvenes estudiantes del Instituto de Unamuno, han leído este martes una selección de poemas de Blas de Otero, en recuerdo de la vida y obra de una de las voces más destacadas de la poesía social de los años 50 y uno de los autores más representativos de la literatura contemporánea.
Según ha informado el Consistorio, Juan Mari Aburto, Nekane Alonso, José Ángel Iribar, José Fernández de la Sota y Felipe Loza han participado, esta mañana, en la ofrenda floral y en la lectura de poemas que se ha realizado frente al busto del poeta bilbaíno situado en la calle Egaña.
Este martes se cumplen cien años del nacimiento en la Villa del poeta Blas de Otero (1916-1979) y, con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Fundación que lleva su nombre, se ha organizado una lectura de poemas y una ofrenda floral frente al busto del escritor bilbaíno en la calle Egaña.