Cooperación Internacional

Tony Blair y Jimmy Carter, nominados al Príncipe de Asturias

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el ex primer ministro británico Tony Blair, y las principales organizaciones de lucha contra la malaria en África figuran en la lista de candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Los premios se fallan el miércoles en Oviedo. En total, han sido nominadas 26 candidaturas procedentes de trece nacionalidades.
Foto de archivo de los políticos nominados.

Entre los candidatos se encuentran también el Foro Económico Mundial (Foro Davos), la Corte Penal Internacional y la Organización Meteorológica Mundial, además del compositor y activista político, Bob Geldof.

Las candidaturas que optan al premio de Cooperación Internacional proceden de Cabo Verde, Estados Unidos, Ghana, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mali, Mozambique, Portugal, Reino Unido, Suiza, Tanzania y España. Los miembros del jurado puedan presentar sus propios candidatos en el momento de iniciar las deliberaciones el próximo día 27, según informó la Fundación a través de una nota de prensa.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional está destinado, según los estatutos de la Fundación, a "la persona o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos".

El galardón, otorgado el año pasado a Al Gore, está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad