Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tony Blair y Jimmy Carter, nominados al Príncipe de Asturias

Foto de archivo de los políticos nominados.telecinco.es
El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el ex primer ministro británico Tony Blair, y las principales organizaciones de lucha contra la malaria en África figuran en la lista de candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Los premios se fallan el miércoles en Oviedo. En total, han sido nominadas 26 candidaturas procedentes de trece nacionalidades.
Entre los candidatos se encuentran también el Foro Económico Mundial (Foro Davos), la Corte Penal Internacional y la Organización Meteorológica Mundial, además del compositor y activista político, Bob Geldof.
Las candidaturas que optan al premio de Cooperación Internacional proceden de Cabo Verde, Estados Unidos, Ghana, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mali, Mozambique, Portugal, Reino Unido, Suiza, Tanzania y España. Los miembros del jurado puedan presentar sus propios candidatos en el momento de iniciar las deliberaciones el próximo día 27, según informó la Fundación a través de una nota de prensa.
El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional está destinado, según los estatutos de la Fundación, a "la persona o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos".
El galardón, otorgado el año pasado a Al Gore, está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.