Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bollywood sale del armario y lleva a la gran pantalla el primer beso gay

Bollywood, la industria cinematográfica más prolífica del mundo, se tiñe de rosa. Ha decidido abordar la temática gay abiertamente tras década en el armario con un beso gay en la gran pantalla. Llega a los cines indios 'Dunno Y...  Na Jaane Kyun', un drama explicítamente homosexual que rompe un viejo tabú de esa cinematografía.

La película, que llega poco después de que la Corte Suprema de Delhi levantará las prohibiciones que pesaban sobre la homosexualidad, ha despertado gran expectativa entre los espectadores indios.
Incluso, meses antes de que llegue a los cines, ya la bautizaron como "la respuesta de India a Brokeback Mountain".
El filme promete romper viejos esquemas y contará la historia de una relación entre dos hombres de una forma "seria" y sexualmente explícita, según publica . 'The Times'
Uno de los protagonistas de la cinta es Kapil Sharma, un actor que debuta en el cine. Su personaje, un joven homosexual que aspira a ser modelo y se ve forzado a comprometer su moral para llegar más lejos en su carrera.
El director del filme es Anil Sharma, uno de los más conocidos en Bollywood y cuya última película, 'Veer', fue un éxito de acción y aventura.
El estreno de la película está previsto para mayo, pero los carteles que la promocionan, en los que se muestran a dos jóvenes medio desnudos en un apasionado abrazo, ya ha desatado la polémica en el país. Los activistas del movimiento gay indio, aseguran  que están preparados para la reacción de los sectores más conservadores y religiosos.