Cine

Bollywood al rescate de Spielberg

Dreamworks negocia aliarse con una productora india para independizarse

En 2006, tras no conseguir el éxito esperado en su aventura como productora independiente, Spielberg y David Geffen, su socio en DreamWorks, vendieron la compañía a Viacom por unos 1.600 millones de dólares. El acuerdo suponía, a grandes rasgos, que la filial del conglomerado mediático distribuiría los films de DreamWorks a través de Paramount y disponía de todos sus derechos, pero que Spielberg y compañía seguían siendo los máximos responsables en el apartado creativo donde tenían la última palabra.

En poco más de dos años de alianza, las tiranteces entre Spielberg y su equipo con los directivos de Viacom, han llegado. Especialmente lo han hecho a raíz de los repartos de las ganancias que generan las películas de DreamWorks. Ahora, y tras cumplir varios compromisos, Spielberg puede romper el trato, salir de Viacom e incluso comprar la independencia de la marca DreamWorks.

Para conseguir esto necesita una importante inversión. Aquí es donde entra Bollywood, la factoría de películas más grande del mundo y donde se mueve más dinero, por delante incluso de Hollywood. La salvadora de Spielberg puede ser Reliance ADA, este grupo invertiría hasta 600 millones de dólares en su alianza con Spielberg. BRG

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad