Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bong Joon-Ho presentará una retrospectiva de la totalidad de su obra y las películas que le inspiraron

La 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) dedicará un ciclo a la figura del director surcoreano Bong Joon-Ho, uno de los directores asiáticos con "mayor reconocimiento" internacional por títulos como 'Crónica de un asesino en serie' (Memories of Murder, 2003), 'The Host' (2006), 'Mother' (2009) o 'Snowpiercer' (Rompenieves, 2013), su primera producción rodada en inglés y de reciente estreno que está cosechando gran éxito entre la crítica y el público.
Joon-ho viajará hasta Valladolid para presentar este ciclo que Seminci le dedica y ofrecer una clase magistral durante la celebración del festival, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
La retrospectiva presentará la filmografía completa del cineasta, incluidos sus cortometrajes, así como las dos versiones de su película Mother, filmada en 2009 en color y convertida al blanco y negro en el año 2013.
El ciclo se completará con los siguientes seis títulos, elegidos por Bong Joon-ho, como los "más influyentes" en su carrera cinematográfica, como 'Le salaire de la peur' (El salario del miedo), de Henri Georges Clouzot; 'Intentions of Murder' (Intención de asesinato), de Shôhei Imamura; 'Onibaba', de Kaneto Shindô; 'Woman of Fire', de Kim Ki Young; 'Profundo carmesí', de Arturo Ripstein, y 'Cure' (La curación), de Kiyoshi Kurosawa.