Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono debuta como periodista

Bono colaborará de forma esporádica con el tabloide. Foto: The New York Times.telecinco.es
El polifacético cantante Bono, líder de la banda irlandesa U2, ha debutado como columnista invitado del diario 'The New York Times', no con un análisis político, materia con la que siempre se ha mostrado muy comprometido, sino con una oda a Frank Sinatra.
La columna del vocalista, publicada este domingo por el diario neoyorquino, arranca con una escena en un bar de Dublin durante los festejos del Año Nuevo, en la que, dice Bono, se escucha a Sinatra cantando 'My Way', una de las obras más conocidas de su discografía.
Bono recuerda que esa canción, una "oda al desafío", cumple cuatro décadas en el 2009 pero la voz de Sinatra en esa balada carece, recalca, de sentimentalismo. Esa voz, continúa Bono, ofrece cierta calma y optimismo en tiempos de gran ansiedad, pero no de forma desmedida. "Es una voz que dice no me mientas ahora, que dice, nena, si hay alguien más, dimelo ahora... es una honestidad por la que puedes apostar", agrega.
En ese bar de Dublin, a la espera del nuevo año, la gente se debate entre el miedo y la esperanza, la expectativa y el temor pero, "donde quiera que termines, su voz te guía de la mano", señala Bono, en la primera de una serie de columnas ocasionales para el New York Times.
Más adelante en la columna, Bono habla del cuadro que 'Frank' le regaló y también señala que, al igual que Bob Dylan, Nina Simone o Pavarotti, "la voz de Sinatra mejoró con la edad, inmersa durante años en plena fermentación en barriles de roble con aroma a whisky".
De activista a periodista
Bono, más conocido por su activismo político en contra de la pobreza, ha sido un líder en la lucha global contra el sida y la pobreza en Africa desde 1998, cuando se involucró de lleno en una campaña a favor de la cancelación de la deuda externa del continente africano. Ahora, haciendo un paréntesis ocasional de sus giras artísticas o de su activismo político, prueba su suerte también como columnista.
"Qué honor... nunca he sido buenísimo con las comas o los puntos. Veamos cuán lejos podemos llegar" con esta aventura, ha dicho Bono en un comunicado emitido por el diario.
MV