Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borran una obra de un famoso artista pensando que era un grafiti sin valor

Metida de pata. Un equipo de limpieza de Melbourne, Australia, destruyó una valiosa pieza de Bansky. A los limpiadores se les ordenó borrar los grafiti de las paredes pero en su labor pintaron sobre la obra de el famoso artista británico. Ahora, las autoridades australianas se lamentan de no haber advertido a los empleados de que esa rata colgando de un paracaidas no era un grafiti cualquiera.
"Lamentablemente los contratistas no fueron advertidos por nosotros de que esa era una pieza importante. Es la naturaleza del arte en grafiti. Es muy vulnerable al trabajo de otras personas", dijo la jefa ejecutiva del consejo, Kathy Alexander, a la radio local.

(Un grafiti que pintó el artista británico en Londres)
El solitario Banksy, quien es considerado como uno de los mayores artistas callejeros del mundo, pintó varios estarcidos en Melbourne durante una visita del 2003. Su arte satírico y característico apunta frecuentemente a tratar temas contra la guerra, contra el capitalismo y por la cultura.
En el 2005, Banksy pintó nueve imágenes en la barrera que Israel levantó en Cisjordania, incluida una escalera que supera el muro y un niño que rompe el muro y ve una isla tropical.
En el 2008, una muralla de Londres que tenía uno de sus estarcidos fue vendida por eBay en casi 500.000 dólares.
No es la primera vez que una obra de Banksy ha sido dañada en Melbourne. Unos vándalos lanzaron pintura sobre un estarcido del artista en el que aparece un buzo utilizando una antigua escafandra y viste una gabardina.
Esa obra fue posteriormente protegida por una lámina de polimetilmetacrilato transparente, aunque los vándalos vertieron nuevamente pintura plateada detrás de la barrera y escribieron las palabras "Banksy estuvo aquí".