Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Breaking Bad', la gran triunfadora de los Premios Emmy 2014

Si todavía estábamos con la resaca de los MTV Video Music Awards, anoche se celebró la 66ª edición de los premios Emmy en el teatro Nokia de Los Ángeles. Una gala en lo que se premia lo mejor de la televisión y en donde las series son las auténticas protagonistas de la noche además de reconocer la gran labor de producción para la creación de grandes ficciones para la pequeña pantalla.
La serie Breaking Bad fue la que se coronó como la gran triunfadora de la noche alzándose con el máximo galardón a Mejor Serie Dramática. La otra protagonista de la noche fue Modern Family, la ficción en la que participa la increíble actriz Sofía Vergara también se ha llevado el otro premio gordo de la noche a la Mejor Serie de Comedia. Sin embargo los triunfos de estas series no se han limitado única y exclusivamente a estos premios.
En las categorías que se premian a los intérpretes, el Emmy a Mejor Actor en Serie Dramática ha ido a parar a las manos de Bryan Cranston también por Breaking Bad al igual que su compañero de reparto, Aaron Paul, el cual se alzaba también con el premio a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática. En cuanto al premio femenino en esta categoría, fue a parar a manos de Anna Gunn, también por esta misma serie.
El único premio dramático que no pudo llevarse Breaking Bad ha sido el de Mejor Actriz en Serie Dramática pues se lo llevó Julianna Marguiles por The Good Wife.
En cuanto a comedia, los Emmy estuvieron algo más repartidos. El Mejor Actor en Serie de Comedia ha sido para un actor, protagonista indiscutible de la serie The Big Bang Theory. Hablamos como no de Jim Parsons. El Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia se fue directo al actor Ty Burrell por su personaje en Modern Family de Phil Dunphy. En cuanto a las mimas categorías para ellas, la mejor actriz cómica Julia Louis-Dreyfus por su serie Veep.
Sin duda, Julia Louis-Dreyfus, fue una de las protagonistas de uno de los momentazos de la noche pues el actor Bryan Cranston -no sabemos si por la euforia de la noche y por el premio recibido- se lanzó a besarla en los labios. Finalmente, la mejor actriz de reparto en comedia ha sido Allison Janney por Mom.
Por otro lado, en lo referente a las miniseries o películas hechas para televisión, el actor Benedict Cumberbatch se alzó con el premio a Mejor Actor en Miniserie o Película de TV por la ficción Sherlock, mientras que la veterana Jessica Lange también obtuvo el mismo premio en esta categoría por la serie American Horror Story: Coven. Los actores de reparto también para miniseries o películas de tv fueron de las mismas series siendo el masculino para el actor Martin Freeman por Sherlock también y Kathy Bates por la misma serie que su compañera Lange.
En cuanto al resto de premios y anécdotas, fueron las siguientes: el premio a Mejor Miniserie fue a parar a Fargo mientras que el telefilm The Normal Heart, se alzó con el galardón a Mejor Película para TV. Otra de las anécdotas de la noche la puso la monologuista, actriz y escritora Sarah Silverman, la cual ganó el premio a Mejor Guión de Programa de variedades, recogiendo el Emmy descalza.
Finalmente, el toque dramático de los Emmy lo puso el recordatorio a uno de los actores que recientemente nos ha dejado. Hablamos como no de Robin Williams, que fue homenajeado por el actor Billy Crystal donde se hizo un gran repaso a su trayectoria profesional y a algunos de sus momentos en televisión.