MÚSICA CLÁSICA

Brüggen y la Orquesta del Siglo XVIII ofrecen en Valencia una misa de Bach

El maestro holandés Frans Brüggen dirigirá hoy en el Palau de la Música de Valencia a la Orquesta del Siglo XVIII en un concierto en el que se ofrecerá "la misa en si menor" de Johann Sebastian Bach, la obra cumbre del barroco, han informado fuentes del auditorio.

En la interpretación de esta obra participan también el coro de la Cappella Amsterdam, las sopranos Dorothee Mields y Johannette Zomer, el contrataenor Patrick van Goethem, el tenor Jan Kobow y el bajo Peter Kooij.

Frans Brüggen es un especialista en la interpretación de la música del siglo XVIII. Tras fundar en 1981 la Orquesta del Siglo XVIII, en octubre de 1992 se convirtió en director principal y en 1999 obtuvo ese mismo puesto en La Orquesta de París, junto con Christoph von Dohnànyi.

Colabora asiduamente con las orquestas del Concertgebouw, The Age of Enlightenment, Filarmónica de Rotterdam, Orquesta de Cámara Europea, las filarmónicas de Viena, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Sinfónica de Birmingham, Tonhalle de Zúrich y English Chamber Orchestra.

La Orquesta del Siglo XVIII está formada por 60 miembros de distintos países, todos expertos en repertorio barroco y clásico y que tocan instrumentos históricos o copias contemporáneas.

Cappella Amsterdam es un coro de cámara profesional fundado en 1970. Durante los últimos años, bajo la dirección de Daniel Reuss, destaca en el campo de la música antigua y los repertorios moderno y contemporáneo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad