MÚSICA CLÁSICA

Brüggen y la Orquesta del Siglo XVIII ofrecen en Valencia una misa de Bach

El maestro holandés Frans Brüggen dirigirá hoy en el Palau de la Música de Valencia a la Orquesta del Siglo XVIII en un concierto en el que se ofrecerá "la misa en si menor" de Johann Sebastian Bach, la obra cumbre del barroco, han informado fuentes del auditorio.

En la interpretación de esta obra participan también el coro de la Cappella Amsterdam, las sopranos Dorothee Mields y Johannette Zomer, el contrataenor Patrick van Goethem, el tenor Jan Kobow y el bajo Peter Kooij.

Frans Brüggen es un especialista en la interpretación de la música del siglo XVIII. Tras fundar en 1981 la Orquesta del Siglo XVIII, en octubre de 1992 se convirtió en director principal y en 1999 obtuvo ese mismo puesto en La Orquesta de París, junto con Christoph von Dohnànyi.

Colabora asiduamente con las orquestas del Concertgebouw, The Age of Enlightenment, Filarmónica de Rotterdam, Orquesta de Cámara Europea, las filarmónicas de Viena, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Sinfónica de Birmingham, Tonhalle de Zúrich y English Chamber Orchestra.

La Orquesta del Siglo XVIII está formada por 60 miembros de distintos países, todos expertos en repertorio barroco y clásico y que tocan instrumentos históricos o copias contemporáneas.

Cappella Amsterdam es un coro de cámara profesional fundado en 1970. Durante los últimos años, bajo la dirección de Daniel Reuss, destaca en el campo de la música antigua y los repertorios moderno y contemporáneo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad