Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Bulli, mejor restaurante del mundo por tercer año consecutivo

Londres ha acogido esta 'deliciosa' cita culinaria. La prestigiosa revista gastronómica Restaurant ha hecho entrega de sus premios S.Pellegrino, elegidos por los jueces internacionales de la Academia Nespresso. Cerca de 700 chefs, restauradores y críticos de restaurantes y comida forman esta Academia y eligen cada año los 50 mejores restaurantes del mundo.
 
Ferrán Adriá lidera la votación a escala mundial de expertos del sector. Su restaurante, El Bulli, ha sido el elegido para el primer premio. The Fat Duck, de Heston Blimenthal, ha conseguido el segundo lugar y el restaurante parisino de Pierre Gagnaire, tercero.
 
Situado en la localidad de Roses, el restaurante de Adriá la mitad del año recibe a 8.000 comensales y decenas de miles se quedan sin reserva. Durante la otra mitad del año, Adriá y su equipo se dedican a experimentar con los sabores y poner a punto los fogones para las más atrevidas recetas.
 
Por primera vez en la historia de este concurso, siete restaurantes españoles figuran en esta lista. Entre los diez primeros se han colocado los dos establecimientos vascos Mugaritz (cuarto lugar) y Arzak (octavo). MLS