La 'Medalla Presidencial a la Libertad'

Bush le negó un premio oficial a la autora de Harry Potter porque su obra "fomenta la brujería"

Un ex asesor del ex presidente lo revela en un libro

Los libros de Harry Potter "estimulan la brujería". Por esa razón el Gobierno de George Bush rechazó otorgarle a su autora, JK Rowling la medalla presidencial a la libertad. La noticia ha saltado a la prensa, después de que un ex asesor del entonces presdiente de EEUU lo revelara en un libro de memorias.

Matthew Latimer, quien fuera durante la última legislatura de Bush uno de los hombres que escribía los discursos del presidente, ha revelado que las historias del famoso mago enfadaron mucho a la derecha estadounidense, lo que demuestra además la politización de este premio.

La fábula mágica de Harry Potter y sus amigos provocó preocupación en los círculos más conservadores del partido republicano, que temían que pudiera alentar entre los niños estadounidenses la práctica de la hechicería, según publican numerosos periódicos británicos.

Es lo que asegura Latimer en su libro 'Speechless: Relatos de un sobreviviente de la Casa Blanca', publicado la pasada semana, en el que además explica porqué la candidatura de Rowling al premio fue rechazada.

La medalla presidencial es otorgada por la Casa Blanca "de forma individual para reconocer la contribución a la seguridad y los intereses nacionales de EEUU", en el ámbito de la cultura, las artes y otros.

El Gobierno de Bush durante su mandato  otorgó este premio a Tony Blair, ex primer ministro de Reino Unido, Harper Lee, Muhammad Ali, Alan Greenspan, Nelson Mandela, Doris Day y Charlton Heston.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad