Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bustamante busca la raíz de los clásicos en 'Amor de los dos': "Soy como un bolero, romántico y pasional"

David Bustamante fusiona pop, mariachi y bolero en 'Amor de los dos', un nuevo trabajo discográfico que sale a la venta este viernes donde viaja desde la música española hasta la canción mexicana.
"Soy como un bolero, romántico y pasional", ha manifestado el cantante este miércoles durante la presentación en Madrid a los medios de comunicación de este nuevo disco, donde sus fans podrán escuchar canciones clásicas como 'Bésame mucho' o 'Historia de un amor'.
Tal y como ha recordado el artista, sus padres le calmaban con muchas de las canciones que aparecen en este disco y ahora ha viajado hacia la "raíz" de estas composiciones para observar la intención del autor y del intérprete y mostrar su "versión".
Bustamente ha hecho referencia al "temperamento" como una de sus cualidades. Sin embargo, ha señalado que, aunque le gusta cantar "con potencia", en esta ocasión ha tenido que "aguantar los caballos" y mostrar más "sutileza". "Hay muchas maneras de cantar boleros y he optado por interpretarlo como si lo cantara a una mujer al oído", ha dicho.
El artista se considera un "enfermo del instrumento de la voz", cuya técnica ha preparado durante los últimos años. "La plenitud de la voz masculina está en los 35 años, y si la cuidas la mantienes", ha señalado, que ha declarado haber cantado en este nuevo trabajo "desde las entrañas".
Según sus palabras, este disco no es solo un homenaje a México y a las generaciones adultas, sino también un "nexo" y una "conexión" entre los mas jóvenes y estas canciones para que no se pierdan y "mostrar este legado".
Preguntado por su unión con Latinoamérica, Bustamante ha señalado que el continente americano le ha dado "mucho cariño y ganas de compartir" con los artistas que aparecen en este álbum: Alejandro Fernández ('La puerta'), Alicia Villareal ('Amor de los dos') y Edith Márquez ('Tatuajes').
"Tenemos algo precioso que es nuestra lengua y debería ser la lengua universal. Somos culturas hermanas que aman la música de manera especial y somos también un público exigente", ha dicho.
POSIBLE VUELTA DE OPERACIÓN TRIUNFO
Preguntado por un posible regreso de los integrantes de la primera edición de Operación Triunfo, Bustamante ha señalado que de momento "no hay nada cerrado", pero ha manifestado que le gustaría "muchísimo".
"Ojalá se haga porque nos apetece a nosotros y al publico. Es la historia de la televisión y de la música, es algo que me emociona", ha señalado el cantante, consciente de lo difícil que es unirse los 16 integrantes de aquella edición.
David Bustamante firmará discos este viernes 3 de junio en Santander, el domingo día 5 en Madrid, el lunes 6 en Sevilla, el miércoles 8 en Barcelona, el sábado 11 de junio en Málaga y el día 14 en Valencia.
Hasta el momento, las fechas confirmadas para su gira española son el 8 de octubre en Palma de Mallorca, el día 22 en A Coruña, el 12 de noviembre en Zaragoza, el día 19 en Barcelona, el 10 de diciembre en Sevilla, el 17 en Valencia, el 7 de enero en Madrid, el 14 en Santander, el 28 en Gijón y el 18 de febrero en Girona.