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El CD no mató al vinilo

El 10 de enero de 1949 la Corporación de Radio de América dio la bienvenida al vinilo y a una nueva forma de escuchar los discos. Desde la salida al mercado de CD, el vinilo experimentó una caída en picada. Muchos vaticinaron la muerte del vinilo y dejó de comercializarse. La venta de discos para su reproducción también echó el cierre, aunque ahora vuelve como producto retro de culto.
Manolo García comentaba hace poco que el vinilo siempre tendrá más valor que el CD por la calidad de reproducción. En 2008, se han vendido un total de 1,88 millones de LPs, una cifra que habla de la recuperación de este producto en el mercado musical sesenta años después de su nacimiento.
Este revival del vinilo lo confirman las estanterías de las tiendas de discos que cada vez dedican más espacio a la venta de este producto musical. El catálogo estable de Fnac estuvo compuesto en 2008 de más 1.300 referencias de varias compañías, además de bastantes vinilos de importación, según fuentes de Fnac. CGS