UE-CINE

La CE pide una mayor distribución de películas europeas en salas comerciales

La comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, pidió hoy aumentar la distribución de las películas europeas en los circuitos comerciales, ya que, pese a los premios, "todavía no ha conquistado al gran público de otros continentes".

Por ello, Reding pidió, en un vídeo colgado en su página web, que la industria audiovisual y los poderes públicos "actúen" para incrementar el número de producciones europeas en el mercado internacional.

En esta línea, recordó que el Parlamento Europeo aprobó la semana pasada destinar 15 millones de euros al programa Media Mundus 2011-2013, con el fin de impulsar la competitividad del cine europeo en el ámbito internacional.

"No debemos conformarnos con mostrar nuestras películas en un festival de cine francés en Japón o en una semana de cine europeo en México o Sídney", señaló la comisaria, que también aspiró a una "gran distribución" de las películas en los circuitos comerciales.

Para ello, propuso a la industria cinematográfica y a las autoridades nacionales y comunitarias que trabajen juntas para aumentar la presencia del cine europeo en las salas de todo el mundo.

Además, la comisaria celebró que la próxima edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 13 y el 24 de mayo, haya apostado por películas europeas como la producción italo-francesa "Vincere", "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, o "Fish Tank" de la británica Andrea Arnold.

Dentro del certamen, el Ejecutivo comunitario organizará el próximo viernes una jornada informativa, en la que los profesionales del cine podrán conocer las ventajas del nuevo programa Media.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad