Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC incoa expediente a Canal Cosmopolitan por emitir la película 'American Playboy' sin calificación por edades

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Canal Cosmopolitan por la emisión la película 'American Playboy' sin "ningún tipo" de calificación por edades.
Así lo ha explicado que organismo estatal, que ha recordado que, de acuerdo con el sistema de calificación por edades de productos audiovisuales, del Código de Autorregulación verificado por la CNMC, la temática de la película, las imágenes de contenido sexual explícito y los contenidos relacionados con relaciones sexuales por interés económico merecen una calificación de +16 o +18.
En concreto, la CNMC ha detallado que la película 'American Playboy' se emitió en Canal Cosmopolitan en tres ocasiones: los días 7 de abril (entre las 22:05:58 y las 23:33:06), 10 de abril (entre las 15:43:13 y las 17:10:26) y 14 de abril de 2016 (entre las 15:48:21 y las 17:15:34).
En este sentido, la Comisión ha apuntado que la inadecuada calificación del programa sin atender a los criterios fijados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) en lo que hace referencia a los derechos del menor (artículo 7.6), "puede suponer una infracción administrativa de carácter leve".
De esta forma, ha apuntado que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Así, se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución. Por su parte, Canal Cosmopolitan dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.
"La protección del menor en los medios audiovisuales ha sido una de las prioridades de la CNMC desde su creación", ha asegurado el organismo, al tiempo que ha añadido que, por esta razón, en julio de 2015 se elaboraron unos criterios de calificación de contenidos audiovisuales.