Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CNMC incoa expediente sancionador contra la Unión de Toreros por "posible boicot" a festejos taurinos para cobrar deudas

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado un expediente sancionador contra la asociación Unión de Toreros por "posibles prácticas restrictivas" que consistirían en la emisión de recomendaciones dirigidas a boicotear festejos taurinos concretos, como elemento de presión para el cobro de deudas que determinadas empresas organizadoras de espectáculos taurinos mantienen con los asociados de Unión de Toreros.
Esta investigación se ha iniciado tras la denuncia presentada por un despacho de abogados, según detalla la CNMC, que añade que estas prácticas podrían ser contrarias al artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) por conductas restrictivas de la competencia ya que pueden suponer la exclusión injustificada del mercado de organizadores de festejos taurinos y pueden dar ventajas competitivas excesivas a los toreros asociados a Unión de Toreros.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.