Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C.Valenciana ofrece a Cultura incorporarse al patronato de Les Arts para aumentar su aportación económica

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha propuesto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte su incorporación al Patronato del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con el fin de que el gobierno central "se implique en el proyecto y colabore económicamente de forma más directa en uno de los espacios culturales valencianos más relevantes".
El ofrecimiento se ha producido durante la reunión que ha mantenido este miércoles Marzà con el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado la Conselleria a través de un comunicado.
"El ministro ha mostrado predisposición a estudiar el ofrecimiento y nosotros, por lo tanto esperamos que el Ministerio aumento la aportación de fondo para la gestión y programación de las Artes", ha comentado Vicent Marzà.
Desde la administración autonómica recuerdan que el 30 de diciembre de 2015 se constituyó el nuevo Patronato de las Artes del cual forman parte el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Además el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, actúa como secretario del organismo.
El presupuesto de gastos previstos para el 2016 es de 22,7 millones de euros, cifra que responde "a un proceso de racionalización de los gastos y a la voluntad de incrementar las actividades artísticas", detallan.
De esta inversión, 524.000 euros corresponden al Ministerio de Cultura, "que en espacios parecidos a Les Arts por ahora invierte cantidades más elevadas, como es el caso del Teatro Real de Madrid, con más 9 millones de euros, o el Liceo de Barcelona, con más de 7 millones para el ejercicio de 2016", recuerdan desde la Generalitat.
Además, el presupuesto de ingresos estimado es de 3,31 millones de euros en ventas de entradas, 880.000 euros en concepto de patrocinios, 2,61 millones de euros de ingresos por explotación y 15,90 millones de euros en subvenciones por parte de las administraciones, de los cuales 15,35 millones de euros corresponden a la Conselleria de Cultura, que ha incrementado su presupuesto para el coliseo en un 18,56 % respecto al 2015.