Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caballero Bonald asegura que no tiene "ni tiempo ni ganas" para plantearse un "libro a largo plazo"

El escritor José Manuel Caballero Bonald, ganador de la última edición del Premio Cervantes, ha afirmado este viernes que ya no puede plantearse un nuevo "libro a largo plazo", pues no tiene "ni tiempo ni ganas".
"Me falta esa motivación, pero no voy a resistir la tentación de escribir un poema cuando me llegue", ha señalado en la Casa de América tras anunciarse el fallo del Premio Internacional de Ensayo que lleva su nombre.
En esta línea, ha admitido que en su día a día hace "lo que todos los jubilados", como escuchar música o releer sus libros favoritos: "Releer es mi principal ocupación, y este verano he leído todo Onetti, todo Blas de Otero y todo Rulfo".
Rememorando el ajetreo mediático alrededor del Premio Cervantes, Caballero Bonald ha indicado que aquello "ya pasó, afortunadamente", pues no está acostumbrado a tener a tanta gente alrededor. "He vuelto a mis hábitos caseros, salgo poco y viajo por los alrededores de Madrid", ha resaltado.