Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caballero Bonald, Premio Francisco Umbral por 'Desaprendizajes'

El escritor José Manuel Caballero Bonald ha sido reconocido con el Premio Francisco Umbral al mejor libro del año por 'Desaprendizajes' (Seix Barral), según ha anunciado el jurado.
A este premio, dotado con 12.000 euros, optan libros escritos en castellano y editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.
El jurado ha estado presidido por Manuel Llorente Machado, redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo e integrado por: César Antonio Molina, exministro de Cultura y director de Casa del Lector; Fanny Rubio, catedrática de Literatura de la UCM; Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la UCM; Fernando R. Lafuente, director de Revista de Occidente; Carlos Aganzo, poeta y director de 'El Norte de Castilla' y Juan Cruz, director adjunto de 'El País'.
Los ganadores anteriores fueron 'Las cuatro esquinas', de Manuel Longares (2012), 'La cabeza en llamas', de Luis Mateo Díez (2013),' En la orilla', de Rafael Chirbes (2014), y 'Réquiem habanero por Fidel' (2015), de Juan José Armas.
((Habrá ampliación))