MUSEOS-GUGGENHEIM

Cai Guo invita a los visitantes del Guggenheim a proponer su propio museo

El artista chino Cai Guo-Quiang y el Museo Guggenheim Bilbao, que acoge una muestra retrospectiva de su carrera, han invitado hoy a los visitantes de la pinacoteca y a los ciudadanos de Bilbao en general, a presentar sus propias propuestas o ideas de lugares que podrían servir para albergar un museo.

Esta iniciativa, dada a conocer hoy en conferencia de prensa por la directora de Actividades Museísticas del Guggenheim Bilbao, Petra Joos, forma parte del proyecto artístico-educativo denominado "Todo es museo" que el artista chino lleva a cabo en aquellas ciudades donde se exponen sus obras.

Cai Guo Quiang, ha explicado Petra Joos, considera que "todo el mundo puede ser artista y todos los lugares pueden ser un museo" dentro de su idea de ampliar los emplazamientos que pueden servir para la creación o la apreciación del arte.

Por este motivo ha puesto en marcha el citado proyecto con el que pretende que todas aquellas personas ajenas al mundo del arte que lo deseen presenten sus propias propuestas o proyectos de estructuras o lugares, reales o imaginarios, que podrían resultar interesantes para emplazar un museo, aunque nunca hayan sido pensados para cumplir dicha función.

El artista chino, ha agregado Petra Joos, denomina "MoCAs" (acrónimo de Museos de Arte Contemporáneo) a estas estructuras o lugares originariamente no concebidos para albergar actividades museísticas, como viejos hornos abandonados o búnkeres de guerra.

Hasta el momento, ha recordado la directora de Actividades Museísticas del Guggenheim Bilbao, Cai Guo-Quiang ha emplazado tres "MoCAs" en lugares inusuales de Japón, Italia y en la isla de Kinmen, en Taiwan, y tiene en proyecto un cuarto en China.

Los bilbaínos o visitantes que deseen participar en este proyecto deberán crear un boceto o maqueta, en dos o tres dimensiones, de reducidas dimensiones, realizado en cualquier tipo de material, y acompañarlo de una breve descripción y enfoque del museo propuesto.

Los proyectos, que el artista aconseja realizar de forma compartida y, especialmente, entre niños y adultos, deberán ser entregados en las oficinas del Museo Guggenheim Bilbao hasta el 29 de junio, inclusive.

Petra Joos ha agregado que con todas las propuestas y proyectos recibidos, el artista chino procederá a realizar una selección de las que considere más interesantes que serán exhibidos, de forma rotatoria, en un emplazamiento anexo a las salas donde se expone su obra.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad