Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calatrava, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Ricardo Palma de Perú

El arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava ha sido reconocido por la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú) con el Doctorado Honoris Causa, por su "calidad profesional, el éxito y valoración de su obra, que lo convierten en un paradigma para los arquitectos y los alumnos de arquitectura".
Este reconocimiento se suma a los 23 doctorados Honoris Causa que ha recibido Santiago Calatrava. El 1 de julio la Universidad Ricardo Palma cumplió 48 años de vida institucional.
Calatrava se licenció en Arquitectura en la especialidad de Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. En 1975 prosiguió en Zúrich sus estudios de postgrado en Ingeniería Civil en el ETH (Instituto Federal de Tecnología), doctorándose en la especialidad de Ciencias Técnicas con la tesis sobre la "plegabilidad" de las estructuras.
En 1981 abrió su primera oficina en Zúrich y, dos años después, obtuvo su primera licitación para el diseño y la construcción de la estación de ferrocarriles Stadelhofen. En 1984, Santiago Calatrava fue elegido para diseñar y construir el Puente Bac de Roda, en Barcelona. Este proyecto constituye su primer puente construido y supuso, también, el inicio de la proyección internacional de Calatrava.
Desde entonces, ha trabajado en numerosos proyectos en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Suiza y Noruega. En la actualidad está desarrollando proyectos, ya sea en su fase de diseño o de construcción, en Bélgica, Catar, República Popular China, Dubai, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y Taiwán.