Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calixto Bieito y Carles Santos suben a escena 'El gran teatro del mundo', de Calderón de la Barca

Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acoge este viernes la obra 'El gran teatro del mundo', una visión contemporánea de la dramaturgia de Calderón de la Barca a cargo del director Calixto Bieito y con música de Carles Santos, que se representará en una única función en el marco del 'Festival de Verano'.
Esta obra, una producción del Theater Freiburg con la colaboración de Barcelona Internacional Teatre con Clemens Flick como director musical, es una gran liturgia sobre el sentido de la vida, en algunos momentos con humor, pero en otros con sentido trágico, en la que la música tiene un peso muy importante.
El texto se basa en la interpretación moralista y alegórica de la vida humana de su época, en la que cada persona, desde el rey hasta el pobre, interpreta un papel. El libreto es de Josef Mackert, dramaturgo jefe del Teatro de Friburg, por lo que unen aquí las dos grandes tradiciones barrocas europeas: la española y la alemana.
Respecto a la trayectoria de los responsables de la dimensión musical, Clemens Flick dirige desde 2009 el Taller de ópera del Conservatorio Superior de Música Hanns Eisle, mientras que el compositor Carles Santos, músico de formación clásica, es el encargado de las melodías del espectáculo.