Calvin Klein comprará Tommy Hilfiger

PVH, la empresa matriz, pagará 2.200 millones de euros

El grupo de moda y complementos Phillips-Van Heusen (PVH), propietario de marcas como Calvin Klein, Arrow o Bass, ha alcanzado un acuerdo con Apax Partners para la adquisición de Tommy Hilfiger por 2.200 millones de euros en efectivo y acciones, informó la empresa, que destacó que la nueva compañía se convierte en uno de los líderes del sector con ventas por importe de 4. 600 millones de dólares (3.550 millones).
Sensualidad de CK. Foto: Archivo.

En concreto, PVH precisó que pagará 1. 924 millones de euros en efectivo, mientras que el resto del montante de la transacción, que podría cerrarse en el segundo trimestre de 2010 será abonado en acciones de la compañía.

Asimismo, el grupo de moda asumirá un pasivo de Tommy Hilfiger por importe de 100 millones de euros. PVH prevé que la operación tenga un impacto inmediato, sin contar cargas extraordinarias, de entre 0, 20 y 0, 25 dólares por acción en sus resultados de 2010 y de entre 0, 75 y 1 dólares por acción en los del próximo año.

El coste extraordinario se calcula en 100 millones de dólares este ejercicio, mientras que PVH espera obtener unos 40 millones de dólares en sinergias anuales.

Por otro lado, la compañía precisó que tras el cierre de la transacción Tommy Hilfiger continuará como diseñador principal de la marca a la que da nombre, mientras que Fred Gehring se mantendrá como consejero delegado de Tommy Hilfiger y asumirá además el máximo rol ejecutivo de PVH en las operaciones internacionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad