Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Camerata Infantil Fundación BBVA-ORCAM ofrece hoy su segundo concierto con músicas para jugar y aprender

La Camerata Infantil Fundación BBVA-ORCAM ofrecerá este jueves 3 de marzo a las 19:30 horas, su segundo concierto que tendrá lugar en la Sala de Cámara de ese mismo recinto y que se centrará en músicas del mundo para jugar y aprender. El recital será desarrollado exclusivamente por la Camerata Infantil y los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid, según informa la institución.
El concierto estará dirigido por Ana González y el programa que interpretarán viajará a la infancia, con obras de autores de los siglos XIV, XIX y, sobre todo, XX, en épocas donde los juegos y las primeras fases del aprendizaje dominan el universo estético y vital.
Así, Camerata Infantil y Pequeños Cantores llevarán al público un recorrido internacional que incluye 'Tres canciones populares' de Manuel Barón (1960), 'La pluma azul', una canción infantil polaca de Witold Lutoslawski; una nana popular estona de Arvo Pärt, dos obras en euskera de David Azurza -Ur iluna (Agua oscura) y Gurdi bidea (Camino de carros), y 'la Suite Grammaticale del finés Aulis Salinen', un conjunto de piezas para practicar tiempos verbales o declinaciones en diversos idiomas.
El concierto se completa con obras de la misma naturaleza compuestas por Joaquín Guridi, la canadiense Christine Donkin, el argentino e innovador del tango Astor Piazzola, y el brasileño Heitor Villalobos, entre otros.
La Camerata Infantil Fundación BBVA-ORCAM está integrada por 72 intérpretes (48 niñas y 24 niños) de entre siete y 14 años que llevan a cabo una formación musical que se caracteriza por la inserción en una estructura profesional que les permite acceder a escenarios de primera línea. Su creación el pasado mes de mayo completa el proyecto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, que cuenta así con una Joven Orquesta, un Joven Coro, los Pequeños Cantores y con la Camerata Infantil.
Para la Fundación BBVA, la implicación en la Camerata Infantil responde al carácter innovador de una iniciativa que abre una vía eficaz de contacto directo con la música para los más jóvenes, promueve la cultura musical general e incentiva el desarrollo temprano de vocaciones artísticas.