Cine

"Camino" se lleva el Premio José María Forqué

La cinta de Fesser aspira a siete Premios Goya

"Camino", de Javier Fesser, ha sido la película ganadora del XIV Premio José María Forqué. Vídeo: ATLAS

Todos los villanos de las películas de James Bond se han dado cita esta noche en el Palacio de Congresos de Madrid, donde Pablo Puyol y Eva González -agentes especiales contra piratas- han ejercido de maestros de ceremonias ante un público en el que figuraban el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, y la Presidenta de la Academia de Cine, Angeles González Sinde, entre otros rostros del mundo de la política y la cultura.

Producida por Películas Pendelton y Mediaproducción,SL, "Camino" supone un radical cambio de registro para su director, Javier Fesser, conocido por títulos como "El milagro de P. Tinto" y "Mortadelo y Filemón", y ha logrado siete candidaturas para la próxima edición de los Premios Goya.

Para el realizador, quien ha recibido el galardón de manos de la actriz Goya Toledo, este reconocimiento "anima para seguir construyendo películas que ayuden a conocernos y a hacer un mundo mejor".

Durante la gala, también se ha distinguido como Mejor Largometraje Documental al "thriller gastronómico" "El pollo, el pez y el cangrejo real", un galardón que el director Jose Luis López- Linares y el productor Antonio Saura recibieron de manos del actor Alex González.

En esta edición del Premio José María Forqué, que ha adelantado sus fechas para abrir la temporada de premios cinematográficos, la Medalla de Oro de EGEDA, de la que hizo entrega el presidente de entidad de gestión, Enrique Cerezo, ha ido a parar a manos del productor aragonés Eduardo Ducay.

Ducay, con una trayectoria profesional de más de 60 años en la que figuran títulos como "Tristana", de Luis Buñuel, o "El bosque animado", de José Luis Cuerda, ha atribuido su elección a "la edad" y, "merecido o no" -ha dicho-, ha manifestado sentirse "muy orgulloso" por el reconocimiento.

El broche final de la ceremonia fueron los discursos de Enrique Cerezo y del Ministro de Cultura, César Antonio Molina, quienes han animado al público a "no menospreciar el cine español", ha dicho Cerezo, y a "convencerse de que el cine español es sinónimo de obras de calidad", ha secundado el ministro.   LA

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad