Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Camino" se lleva el Premio José María Forqué

"Camino", de Javier Fesser, ha sido la película ganadora del XIV Premio José María Forqué. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Todos los villanos de las películas de James Bond se han dado cita esta noche en el Palacio de Congresos de Madrid, donde Pablo Puyol y Eva González -agentes especiales contra piratas- han ejercido de maestros de ceremonias ante un público en el que figuraban el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, y la Presidenta de la Academia de Cine, Angeles González Sinde, entre otros rostros del mundo de la política y la cultura.
Producida por Películas Pendelton y Mediaproducción,SL, "Camino" supone un radical cambio de registro para su director, Javier Fesser, conocido por títulos como "El milagro de P. Tinto" y "Mortadelo y Filemón", y ha logrado siete candidaturas para la próxima edición de los Premios Goya.
Para el realizador, quien ha recibido el galardón de manos de la actriz Goya Toledo, este reconocimiento "anima para seguir construyendo películas que ayuden a conocernos y a hacer un mundo mejor".
Durante la gala, también se ha distinguido como Mejor Largometraje Documental al "thriller gastronómico" "El pollo, el pez y el cangrejo real", un galardón que el director Jose Luis López- Linares y el productor Antonio Saura recibieron de manos del actor Alex González.
En esta edición del Premio José María Forqué, que ha adelantado sus fechas para abrir la temporada de premios cinematográficos, la Medalla de Oro de EGEDA, de la que hizo entrega el presidente de entidad de gestión, Enrique Cerezo, ha ido a parar a manos del productor aragonés Eduardo Ducay.
Ducay, con una trayectoria profesional de más de 60 años en la que figuran títulos como "Tristana", de Luis Buñuel, o "El bosque animado", de José Luis Cuerda, ha atribuido su elección a "la edad" y, "merecido o no" -ha dicho-, ha manifestado sentirse "muy orgulloso" por el reconocimiento.
El broche final de la ceremonia fueron los discursos de Enrique Cerezo y del Ministro de Cultura, César Antonio Molina, quienes han animado al público a "no menospreciar el cine español", ha dicho Cerezo, y a "convencerse de que el cine español es sinónimo de obras de calidad", ha secundado el ministro.   LA