Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Camino' arrasa en los Goya

'Camino' arrasa en los Goya. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
La cinta de Javier Fesser ha sido la gran triunfadora de la XXIII edición de los Premios Goya, con seis galardones, entre ellos a la mejor película, mejor guión y mejor actriz. Benicio del Toro, protagonista de la cinta 'Che, el argentino', producción de Telecinco, ha recibido el premio al mejor actor protagonista; Penélope Cruz, mejor actriz de reparto.
Su papel en la película 'Vicky Cristina Barcelona' ha hecho merecedora esta noche a la mayor de las Cruz del Goya a la Mejor Actriz de Reparto. Penélope, que también está nominada a los Oscar, se ha impuesto de esta forma a Elvira Mínguez, por 'Cobardes'; Rosana Pastor, por 'La conjura de El Escorial'; y Tina Sainz, por 'Sangre de Mayo'.
El actor puertorriqueño Benicio del Toro se ha hecho con el por su trabajo en la película 'Che, el argentino', la película dirigida por el estadounidense Steven Soderbergh y producida por Telecinco. Benicio del Toro, que da vida en este filme al famoso revolucionario argentino, se ha impuesto a los candidatos Javier Cámara, por 'Fuera de carta'; Raúl Arévalo, por 'Los girasoles ciegos'; y Diego Luna, por 'Sólo quiero caminar'. El filme sobre el guerrillero se ha alzado además con el Goya a mejor dirección artística, recogido Antxón Gómez. galardón a la mejor interpretación protagonista
'Los crímenes de Oxford' , de Álex de la Iglesia, y también producción de Telecinco, se ha hecho con los galardones a mejor música original, mejor dirección de producción y mejor montaje.
 
 
 'Camino', sin rival
Aunque es 'Camino', que recorre el tramo final de la vida de una niña a la que da vida la joven Nerea Camacho y cuya familia está vinculada al Opus Dei, la que se ha llevado la palma este año, con seis premios hasta el momento. La película dirigida por Javier Fesser ha conseguido esta noche los Premios Goya del cine español a la mejor película del año, a la mejor dirección y al . mejor guión original
Además, la actriz catalana Carme Elías ha levantado el Goya a la mejor actriz por su papel en el laureado filme, en el que encarna a una madre que asiste a la enfermedad, agonía y posterior muerte de su hija. Se ha impuesto así a las otras candidatas: Verónica Echegui, por 'El patio de mi cárcel', de la directora novel Belén Macías; Maribel Verdú, por 'Los girasoles ciegos', de José Luis Cuerda; y Ariadna Gil, por 'Sólo quiero caminar', de Agustín Díaz Yanes.
Dauder , por su parte, da vida en 'Camino' a don Luis, un sacerdote que es testigo de la agonía de la joven enferma. Se ha impuesto en la carrera hacia el Goya al mejor actor de reparto a Fernando Tejero, por 'Fuera de carta', de Nacho G. Velilla; José Ángel Egido, por 'Los girasoles ciegos', de José Luis Cuerda; y José María Yazpik, por 'Sólo quiero caminar', de Agustín Díaz Yanes. Para la Academia, la mejor actriz revelación es también alguien de 'Camino': Nerea Camacho.
'Los girasoles ciegos' ha sido, por tanto, la gran perdedora y ha tenido que conformarse con el galardón al mejor guión adaptado, que ha recaído en José Luis Cuerda y el recientemente fallecido Rafael Azcona.
 
 
MV